La revolución de las casas modulares ha llegado para quedarse

En estos meses de incertidumbre ocasionados por la pandemia en los que desconocemos cuánto tiempo vamos a pasar en el interior de nuestros hogares, conviene saber que existen alternativas que no solo nos permiten sumar metros cuadrados a aquellas habitaciones que se han quedado pequeñas, sino también incorporar nada más y nada menos que nuevas estancias. Nos referimos a las denominadas “casas prefabricadas”. Concretamente, Rubik Home, una empresa de casas modulares, se encarga de hacer realidad este tipo de construcciones de la mano de uno de los fabricantes más reputados del viejo continente. En términos de su CEO, Javier López, “estamos asistiendo ya al futuro de la construcción mundial”.

A continuación, te explicamos cuáles son sus principales atributos y por qué se han convertido en la opción preferida de las nuevas generaciones.

Ventajas

Sostenibilidad

Ni que decir tiene que los adultos jóvenes se encuentran más comprometidos con el cuidado del medio ambiente que sus padres, quienes con casi toda probabilidad apostaron por una casa de obra. Los primeros han recibido una mayor cantidad de información relacionada con la importancia que tienen nuestras acciones sobre el estado del planeta y, en consecuencia, son cada vez más los que se decantan por construcciones que precisan menos energía y más materiales reciclados para ser llevadas a cabo.

Construcción breve

A diferencia de los hogares en los cuales la mayoría ha crecido, que necesitaron cerca de un año, como mínimo, para ser rematados, las casas modulares pueden empezar a acoger huéspedes a partir de los 6 meses. O lo que es lo mismo: desde la mitad de tiempo.

Precio más barato

Si bien la compra del terreno sobre el que se va a posar la construcción eleva su precio final, una casa prefabricada tiene un coste mucho más reducido que una de obra. En concreto, entre 50 mil y 100 mil euros en función del acabado que los futuros inquilinos seleccionen para ella.

El número de habitaciones nunca es definitivo

Sin lugar a dudas, el aspecto más reseñable de las casas modulares es la posibilidad de adjuntar nuevas habitaciones o estancias siempre que los dueños las consideren oportunas. Se acabaron los quebraderos de cabeza que trae consigo el nacimiento de un hijo en un hogar pequeño o tener que teletrabajar desde un lugar poco acondicionado para ejercer la función de despacho.

Una empresa de casas modulares especializada

Por suerte para quienes se hayan decantado por estas construcciones tras conocer algunas de sus muchas ventajas, la empresa Rubik Home, con sede tanto en las principales ciudades de España como en Marruecos, proporciona la experiencia que le dio su participación activa en proyectos tecnológicos desde el año 2003, así como su compromiso con la citada sostenibilidad y el acuerdo con los más prestigiosos fabricantes de Europa como distribuidora.

Como ves, no hay motivos para poner en duda las razones por las cuales las casas modulares son la opción preferida de los jóvenes que tienen acceso a la vivienda. El abaratamiento de este último, el uso de materiales reciclados y menos energía en su construcción, y la posibilidad de que el hogar siga creciendo con el paso del tiempo se encuentran detrás de su exitosa revolución.