El PP critica que la nueva portavoz del Gobierno evite calificar a Cuba como una dictadura

El Partido Popular ha criticado este martes que la nueva ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, haya evitado calificar a Cuba como «una dictadura» en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros «mientras sigue la represión» en la isla.

Rodríguez se ha remitido al comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que se defiende el derecho a la manifestación en Cuba y ha evitado aclarar si el Ejecutivo considera una dictadura al actual Gobierno cubano, después de que uno de los partidos que conforma la coalición gubernamental, Unidas Podemos, señalara que no cree que el país caribeño tenga en la actualidad un sistema dictatorial.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recalcado que, «mientras sigue la represión» en Cuba, la nueva portavoz del Ejecutivo ha evitado «calificar a Cuba como una dictadura».

«Sánchez, retratado», ha declarado Montesinos, en respuesta a las declaraciones de Rodríguez, quien ha sido preguntada en rueda de prensa por la posición de su socio de Gobierno sobre el sistema de Gobierno en Cuba.

Según Montesinos, el Ejecutivo «se radicaliza aún más» porque «Podemos toma las riendas de la política internacional». «Exigimos la defensa de los demócratas y romper con los dictadores», ha asegurado en Twitter.

«EMPEZAMOS BIEN»

También la responsable de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha criticado las declaraciones de Isabel Rodríguez. «Empezamos bien: pregunta a la portavoz en el Consejo de Ministros: ‘¿Cuba es una dictadura?’ Respuesta: ‘España es una democracia, no puedo ser más contundente'», ha afirmado.

En parecidos términos se ha expresado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, quien ha indicado que ya saben «con quién está el Gobierno, con quienes reprimen a los que piden libertad y democracia para Cuba».

«Es lógico, calificar al paraíso socialista como dictadura es inasumible para Pedro Sánchez», ha resaltado el diputado del PP por Granada en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.