Vox: Sánchez busca «eludir el desgaste» del Gobierno por su «ruinosa gestión»

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha afirmado que, con los «cambios de cromos y rostros» en el Gobierno central, el presidente, Pedro Sánchez, busca «eludir el desgaste extraordinario» que lleva acumulado en estos meses de legislatura «por la gestión ruinosa y de la muerte que ha llevado a cabo hasta sumir a España en un absoluto caos y desconcierto jurídico». Además, ha insistido en que el Ejecutivo «sigue siendo rehén de los mismos extorsionadores, ‘bilduetarras’ y de los mismos independentistas» porque no ha cambiado sus socios».

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Olona ha hecho referencia a los cambios que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado en el seno de su Ejecutivo.

Para Olona, estos cambios responden a una «crisis del gobierno» que ha «explotado» este fin de semana y suponen una «enmienda a la totalidad de su propio gobierno».

«Lo único que pretende con este cambio de cromos y rostros es eludir el desgaste extraordinario que, por actos propios, lleva acumulado en estos meses de legislatura y que nada tiene que ver con la crisis por el coronavirus sino por la gestión ruinosa y de la muerte que ha llevado a cabo el Gobierno de España hasta sumirnos en un absoluto caos y desconcierto jurídico», ha afirmado.

Además, cree que sería «un auténtico error» quedarse en el «detalle concreto de los cromos que se han cambiado», de los nombres que han salido porque el Gobierno de Sánchez «sigue siendo rehén de los mismos extorsionadores, ‘bilduetarras’, de los mismos independentistas, no ha cambiado sus socios y quién es el verdadero problema sigue al frente».

«Hasta que no cambie el señor Sánchez con la moción de censura o bien porque convoque elecciones anticipadas, seguirá vigente el principal problema de los españoles ahora mismo», ha advertido.

Por ello, ha reiterado «una vez más, a quien se supone que es la principal fuerza de la oposición, al PP» que cumpla con su «obligación constitucional, dé un paso al frente y articule el único mecanismo constitucional que permitiría descabalgar al Gobierno de Sánchez».

«Que no eluda su responsabilidad con la cortina de humo que es el debate del estado de la nación que están intentando poner sobre el foco mediático para distraer la atención pública sobre su responsabilidad», ha concluido.