Servir y proteger: fecha de estreno y actores de la Temporada 6

Servir y proteger tiene asegurado su futuro, al menos una temporada más, en Televisión Española. La serie de emisión diaria que es producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano está ambientada en  una comisaría de policía en un barrio del sur de Madrid.  Con un formato de melodrama policíaco sus protagonistas son Luisa Martín, Eduardo Velasco, Cayetana Cabezas, Thais Blume, Juanjo Artero, Roberto Álvarez y Antonio Valero entre otros.  Servir y proteger está a punto de llegar a  los 1000 episodios desde que se estrenó, el 24 de abril de 2017,sustituyendo a la serie Seis Hermanas.[nextpage]

Servir y proteger una serie que se centra en las emociones de los personajes

Servir y proteger  es una serie que se emite diariamente en RTVE en la franja horaria de la tarde. La trama está ambientada en una comisaría de un barrio del sur de Madrid. Sin embargo, no se centra en mostrarnos grandes proezas policiales, sino más bien el lado humano de las personas que trabajan dentro de la comisaría y las implicaciones que les producen los diferentes casos que llevan.

Así, por lo general, no solemos ver casos de delitos muy graves, pero sí otros que tienen un gran componente social.  Así hemos visto como los agentes y la gente del barrio tienen que afrrontar casos de desahucios, de violencia de género, de inmigrantes, de drogas e incluso, algún asesinato…  Eso hace que por la comisaría vayan pasando todo tipo de personas que reflejan diferentes emociones, problemas ansiedades, esperanzas, etcétera.

[/nextpage][nextpage]

La Sexta temporada de Servir y proteger ya se está rodando

Recientemente, la productora Plano a plano ha anunciado la renovación de la serie Servir y proteger por una temporada más en las tardes de  la 1.  Esto supone una sexta temporada para la serie que está a punto de cumplir sus 1000 capítulos de emisión ininterrumpida.  A día de hoy,  tras la cancelación de la serie Acacias 38 que llevaba 6 años seguidos en antena, Servir y proteger se ha convertido en la serie más longeva de la tarde de TVE.

 Se ha confirmado también que en esta temporada Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez y Pepa Aniorte seguirán protagonizando las principales tramas de la serie.  Pero también está previsto que se sumen nuevos actores tal y como  la productora ha indicado en una nota de prensa.

[/nextpage][nextpage]

El reencuentro de Luisa Martin y Lydia Boch en la serie Servir y Proteger

Uno de los últimos actores que hemos visto incorporarse a la serie Servir y Proteger ha sido Armando del Río que da vida al abogado David Pineda.  También hemos podido ver a la actriz Lydia Bosch que protagonizó un emotivo reencuentro con Luisa Martín,  hacía 22 años que ambas habían coincidido en la serie Médico de familia protagonizada por Emilio Aragón.  

En Servir y Proteger, Lydia Bosch da vida a Mabel, una médico forense que es la ex mujer del jefe Tomás Salgado.  Su papel será determinante para resolver el caso sobre el asesino de policías. Lydia Bosch comentaba antes de  incorporarse a la serie que: “me apetecía hacerlo, porque me he reencontrado con dos de mis mejores amigos» refiriéndose a sus compañeros Luisa Martín y Antonio Valero.

[/nextpage][nextpage]

Luisa Martín la primera española en tener el DNI europeo

La actriz Luisa Martín, protagonista de la serie, ha ocupado un lugar en los medios de comunicación en los últimos días por ser la primera persona en España que ha recibido el DNI europeo.  Y es que, el papel que realiza como inspectora Claudia Miralles en la serie, le ha llevado a obtener el reconocimiento del Ministerio del Interior por su labor como difusora del Cuerpo Nacional de Policía.

 La entrega del DNI se hizo mediante un acto que presidió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska al que acompañaba el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.  Luisa Martín comentó que era para ella un «orgullo inmenso como española  tener un DNI que está a la vanguardia de la Unión Europea«.  El ministro Grande-Marlaska, por su parte, habló de «la dignidad con la que representa la institución, así como su papel en Servir y proteger, serie a la que deseo muchos años de emisión con el mismo éxito«.

[/nextpage][nextpage]

La temporada sexta traerá la incorporación de nuevos actores en Servir y proteger

El próximo 9 de julio de 2021, termina la quinta temporada de la serie Servir y proteger,  pero el pasado 8 de junio ya se confirmó que se había renovado por una sexta temporada que dará inicio el 12 de julio de 2021.  Lo que quiere decir que seguramente disfrutemos de la serie todo el verano. Además, se confirmaron las incorporaciones de Emmanuel Esparza del que aún no sabemos cuál será su papel y de Pablo Puyol como actores de la serie.

Pablo Puyol será el inspector jefe Félix Durán que llega de Las Palmas de Gran Canarias  aunque anteriormente  había servido en homicidios en Madrid, pero en un caso especialmente duro, él mismo había solicitado el traslado a la isla.

Pablo Puyol saltó a la fama como Pedro Salvador en la serie Un Paso adelante de 2002. Desde entonces le hemos visto pasar por diferentes series y programas de televisión como Tu cara me suena,  la primera edición de El Desafío o Entre olivos en 2018.  Pero también tiene mucha experiencia en musicales como  A Chorus Line donde participó junto Antonio Banderas, 40 El Musical, La bella y la bestia  o Grease.

[/nextpage][nextpage]

Natalia Rodríguez otra de las incorporaciones en la nueva temporada

Otro de los fichajes de esta temporada es el de la actriz Natalia Rodríguez conocida por haber participado en otro tipo de producciones como Alta mar, Hospital Valle Norte, Traición o Amar es para siempre.  La noticia se difundió a través de las redes sociales donde se comentó que la actriz dará vida a una policía aunque no conocemos muchos más detalles sobre su papel.

Servir y proteger ha sabido mantener desde el 2007 una media superior al millón de espectadores representando un 9,3% de cuota de pantalla. Algo que parece que seguirá haciendo durante al menos una temporada más en las tardes de TVE1.[/nextpage]