Quantcast

Celaá agradece la confianza de Sánchez tras dejar el Ministerio

La hasta ahora ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, le ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su confianza.

«Ha sido un honor ser ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de España. Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza», ha señalado Celaá.

Así lo ha manifestado este sábado la ministra de Educación y Formación Profesional en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que Pedro Sánchez anunciara en rueda de prensa una reestructuración del Gobierno.

«La educación es la base del cambio personal y social y principal factor económico. A ella he dedicado toda mi vida», ha resaltado Celaá.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado hoy una revolución en el Gobierno al ascender a Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y a Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo, entre otros.

Los cambios llevados a cabo hoy por el jefe del Ejecutivo alcanzan a más del 40 por ciento de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, Pedro Sánchez mantendrá el mismo número de Ministerios aunque hace ligeras modificaciones en la estructura, al pasar Función Pública a Hacienda y otorgar la Portavocía a la nueva ministra de Política Territorial.

Isabel Celaá será sustituida por Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón, pero también con una larga trayectoria en el PSOE, donde formó parte de la Ejecutiva y ocupó cargos orgánicos con Rodríguez Zapatero.