Los ingresos de las aerolíneas alcanzarán en el tercer trimestre el 52% de los de 2019

Los ingresos de de las aerolíneas alcanzarán en el tercer trimestre el 52% de los niveles de 2019, según las previsiones de Bank of America.

La entidad financiera estadounidense señala que las reservas intraeuropeas han aumentado hasta el 42% de los niveles de 2019, pero siguen estando por detrás de la recuperación de Estados Unidos.

«Es importante que el flujo de caja operativo se beneficie del repunte de las reservas», indica. Para el segundo trimestre, Bank of America estima que los ingresos de las aerolíneas alcanzarán el 18% de los niveles de 2019, impulsados por una capacidad del 32% de los niveles anteriores a la crisis y una menor carga.

En este sentido, las compañías aéreas muestran una recuperación sostenida de las reservas en el mes de junio, que está respaldada por los datos de reservas de la entidad.

Según los análisis de las programaciones de verano de las aerolíneas, se registra una inflexión en julio, con un aumento de la capacidad intraeuropea hasta el 68% de los niveles de 2019, desde el 30% en enero-junio y el 79% previsto en el tercer trimestre.

Las aerolíneas han reducido la capacidad planificada en el tercer trimestre desde el 85% de los niveles de 2019 a finales de mayo, ya que siguen ajustándose.

Además, el aumento de los costes del combustible y del carbono eleva sus previsiones de ingresos para 2022 en un 5% de media, ya que esperan que se trasladen a los clientes, sobre todo teniendo en cuenta la demanda acumulada de viajes.

IAG Y EASYJET, ENTRE LOS VALORES PREFERIDOS

Bank of America apuesta por la aerolíneas IAG y easyJet de entre sus valores preferidos. La posible eliminación de la cuarentena para los viajeros totalmente vacunados en el Reino Unido, así como los posibles avances en la reapertura de los viajes entre el Reino Unido y Estados Unidos, son los catalizadores para que mejores las cifras de estas aerolíneas.

Las reservas de las aerolíneas europeas siguen recuperándose a medida que se reducen las restricciones a los viajes, aunque van a la cola de Estados Unidos y China, pero se está recuperando rápidamente, sobre todo en lo que respecta a las reservas intraeuropeas.