Quantcast

Aldi compra 10.900 toneladas de fruta de origen nacional para la temporada de verano

Aldi comprará un total de 10.900 toneladas de fruta de temporada de origen nacional durante el periodo de abril a septiembre para reforzar la campaña estival. La cadena de supermercados mantiene su compromiso con los proveedores nacionales y adquiere fruta de verano de proveedores principalmente de las comunidades de Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura.

En concreto, la compañía adquiere de proveedores de Almería, especialmente melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada destacan los nísperos.

Durante el período de verano de julio a septiembre, Aldi estima aumentar sus ventas de fruta en más de un 10% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En toneladas, a excepción de los melones y las sandías, las frutas que más se vendieron durante el año pasado fueron los melocotones, las nectarinas y los paraguayos.

Según la tercera edición del Observatorio de frescos de Aldi 2021, durante el año 2020, el consumo de productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carnes y pescado frescos y huevos) experimentó un crecimiento del 8,8% en comparación con los ligeros crecimientos de entre el 2% y el 3% registrados en años anteriores, hasta alcanzar un presupuesto anual de 2.192 euros de media por hogar, un 14% más que en 2019.

En su conjunto, los productos frescos representaron un 40% del gasto anual en alimentación de las familias, y de éste, un 36% se destinó a la compra de fruta y verdura, 1 de cada 3 euros. Desde 2016, la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3%, un crecimiento que se ha visto especialmente acelerado a raíz de la pandemia.

Aldi realiza una fuerte apuesta por los productos de proximidad, el 80% del total de su surtido son productos de origen nacional. Éstos proceden de más de 400 proveedores nacionales de primer nivel con quienes la compañía establece relaciones de confianza a largo plazo. La cadena de supermercados cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, de los cuales el 40% corresponden a fruta y la verdura, con más de 187 artículos.