Quantcast

Ascienden a 59 los migrantes que llegan a las costas andaluzas este sábado

Un total de 59 migrantes han llegado este sábado a las costas andaluzas tras navegar en pateras por el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. En concreto, 42 personas han llegado a Almería y 17 a Cádiz.

En cuanto a la provincia almeriense, un total de 29 migrantes han sido trasladados por la Policía Nacional tras tocar tierra las embarcaciones en las que navegaban. De ellos, tres han precisado de trasladado a un centro hospitalario, según han informado desde la Cruz Roja.

Las 13 personas restantes fueron trasladadas al puerto de Garrucha por Salvamento Marítimo después de ser localizadas a siete millas al sur.

TRASLADADOS A ALGECIRAS

Además, al puerto de Algeciras (Cádiz) han llegado 17 personas, de las que diez han sido trasladadas por el Instituto Armado sobre las 8,30 horas de este domingo.

Las otras siete personas, de origen magrebí, han sido trasladadas después de haber sido rescatadas de una barca de juguete sin motor y de una patera neumática.

Sobre las 7,20 horas, la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de la detección de una patera en el estrecho de Gibraltar y, sobre las 8,00 horas, los operarios de este organismo han auxiliado a dos hombres que se encontraban a bordo de una barca de juguete de color naranja, sin motor. Los dos migrantes han llegado sobre las 9,00 horas al puerto algecireño.

Sobre las 9,20 horas, Salvamento Marítimo recibió una alerta directamente de una persona que se encontraba en una infraembarcación, según ha informado un portavoz de este organismo. Casi una hora más tarde, los operarios han localizado a la barcaza y han rescatado a cinco personas, de las que cuatro son varones –uno de ellos menor de edad– y hay una mujer.