Especial 20 Aniversario

Patatas a lo mayordomo: cómo hacer este clásico mejor que tu abuela

-

Las patatas a lo mayordomo son una manera distinta de hacer un alimento tan básico en nuestra alimentación como son las patatas. Este tubérculo está muy presente en la cocina y nunca viene mal realizar una receta que se salga de las habituales. Aunque este plato es un clásico, tampoco es algo que se haga todas las semanas por su gran cantidad calórica.

Se trata de una receta muy barata, en la que vas a utilizar alimentos que seguramente tengas en tu casa. Además, es un plato que no te va a robar demasiado tiempo. A continuación, te mostramos cómo hacer las patatas a lo mayordomo, un clásico que te va a salir mejor que a tu abuela.

6
LOS USOS DE LAS PATATAS A LO MAYORDOMO

Tienes en tu elección dejar las patatas a lo mayordomo con una mayor cantidad de salsa o con menos. Mientras que las patatas estén en su punto idóneo de cocción, tú puedes dejar que la salsa se espese o que se quede líquida para untar pan en ella. También puedes echarle un poco más de perejil picado una vez servidas como decoración y para que le de un toque de sabor más potente.

Las patatas a lo mayordomo suelen servirse como guarnición para ir acompañando a carnes o pescados. Se trata de una alternativa algo más saludable que las típicas patatas fritas que se suelen servir siempre junto al segundo plato. Además, la preparación de la guarnición no te va a quitar demasiado tiempo, ya que puedes ir realizándolas a la par que el plato principal. Si sigues todos estos trucos, las patatas a lo mayordomo te van a quedar de rechupete. ¡Qué aproveche!

Siguiente