Las patatas a lo mayordomo son una manera distinta de hacer un alimento tan básico en nuestra alimentación como son las patatas. Este tubérculo está muy presente en la cocina y nunca viene mal realizar una receta que se salga de las habituales. Aunque este plato es un clásico, tampoco es algo que se haga todas las semanas por su gran cantidad calórica.
Se trata de una receta muy barata, en la que vas a utilizar alimentos que seguramente tengas en tu casa. Además, es un plato que no te va a robar demasiado tiempo. A continuación, te mostramos cómo hacer las patatas a lo mayordomo, un clásico que te va a salir mejor que a tu abuela.
4LOS TRUCOS DE LA RECETA
Cuando comience a hervir el guiso de las patatas a lo mayordomo, tapa la sartén para que el calor quede concentrado y se vayan haciendo muy poco a poco. Una vez que hayan pasado los 30 minutos de rigor, puedes pinchar las patatas con un tenedor para comprobar que están tiernas.
Si el tenedor sale sin dificultad es que ya están en su punto, pero si todavía están duras déjalas hasta 10 minutos más cocinándose. Cuando las patatas estén tiernas tienes que subir el fuego durante 2 o 3 minutos para que se doren y la salsa termine de espesarse.