EDF Fenice se une a la Fundación Exit para combatir la alta tasa de desempleo juvenil

EDF Fenice, especialista en soluciones de Eficiencia Energética y Autoconsumo Fotovoltaico para el sector industrial y terciario, se ha unido a la alianza empresarial ‘Reto E3’ de la Fundación Exit para combatir el desempleo juvenil, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Ambas entidades impulsarán soluciones conjuntas que potencien el talento de los jóvenes y contribuyan a impulsar su futuro profesional. Se trata de una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y que también tiene el objetivo de reducir el abandono educativo temprano.

Dentro de los programas de la Fundación Exit, EDF Fenice aportará, a través de sus voluntarios corporativos, conocimientos, motivación e impulso a las carreras profesionales de estos jóvenes, que podrán conocer de cerca la realidad de las empresas, el mercado laboral al que se enfrentan y las oportunidades que brinda el sector de la energía.

«Los voluntarios de EDF Fenice compartirán su talento y experiencia con los más jóvenes y se convertirán en sus referentes, compartiendo sus vivencias y el día a día del sector de la eficiencia energética, un tema de plena actualidad en estos momentos. Su orientación puede resultar muy valiosa a todos los jóvenes, y en especial a aquellos que quieran convertirse en especialistas de un área que tendrá un gran desarrollo en los próximos años«, ha explicado Mercedes Guinda, Directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Exit.

La iniciativa surge en un contexto en el que la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas han impactado con dureza en el colectivo más joven y aun con más severidad en el de los jóvenes vulnerables. Aunque España ya encabezaba los rankings de paro juvenil y abandono escolar, antes de la crisis, actualmente las cifras se han disparado hasta doblar la media europea, con un 39,5% de desempleo juvenil y un 17,3% de abandono escolar.

Tal y como ha señalado el director de Personal y Talento de EDF Fenice «queremos aportar nuestro granito de arena para paliar la actual situación laboral y aportar a los más jóvenes una salida solvente y de futuro, con mecanismos que aúnen formación y experiencias reales de trabajo, para contribuir a su desarrollo profesional».

39 EMPRESAS y 1.277 JÓVENES ACOMPAÑADOS

Desde Reto E3 han explicado que han sumado ya a más de 39 empresas de distintos perfiles, desde multinacionales a empresas familiares, y de distintos sectores como energía, TIC, financiero, seguros, consultoría, salud, alimentación y gran consumo, hostelería, químico, automoción, construcción e infraestructuras.

Durante 2020, y a pesar de las dificultades provocadas por la emergencia sanitaria, Fundación Exit logró orientar, motivar y acompañar a 1.277 jóvenes en situación de vulnerabilidad. Unas cifras que se espera incrementar este año, con la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa.