Por qué viajar a Japón puede llegar a ser la mejor experiencia de tu vida

Hay muchas razones que indican que Japón es uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo, y es que, el país del sol naciente es capaz de enamorar a cualquiera, incluyendo a los viajeros más exigentes.

Aun así, si piensas hacer un viaje a Japón, lo principal es elegir a una agencia de viajes que tenga amplia experiencia y reputación garantizada, tal como Destinos Asiáticos, que va de la mano de Koji Nishizuka, quien ofrece las mejores experiencias a quienes deciden conocer este país, y otros 26 de toda Asia y Oceanía, con muy buenas ofertas.

Actualmente, son más de 25 mil viajeros los que han vivido la increíble experiencia de visitar este destino sintiéndose respaldados por un equipo responsable, compuesto por los mejores asesores especializados en destinos asiáticos, con el más detallado conocimiento de la zona y destacados por su innovación para mostrar las joyas ocultas de cada destino.

Las mejores razones para viajar a Japón

Son muchísimas las razones por las que viajar a Japón resulta una grandiosa idea, pero vamos a resumir algunas de las más destacadas:

Tradiciones ancestrales 

En Japón, las tradiciones provienen de hace más de 2000 años y actualmente siguen formando parte activa de la cultura del país. Por ejemplo, una de las costumbres que perduran en el tiempo es la de Kioto, ya que no es extraño cruzarse con alguna geisha o maiko (aprendiz) paseando por las calles de este destino.

Por otro lado, la ceremonia del té también es muy popular y, además, está extendida en todo el país. Es una experiencia que puedes disfrutar en cualquier templo de una forma asequible. Además, todas estas costumbres milenarias se cruzan maravillosamente con la tecnología actual, por lo que cada vez resulta más sorprendente descubrir cómo han evolucionado las costumbres del lugar.

Sorprendentes ciudades

Sus urbes son sencillamente sorprendentes gracias a sus gigantes edificios y los diversos lugares de ocio que forman parte de sus calles. Sin embargo, puedes disfrutar de ciudades tradiciones como Tokio o Yokohama. 

En concreto, Tokio, es especial, puesto que se trata de una ciudad vanguardista, cuya arquitectura e innovación tecnológica destacan con especial majestuosidad. Yokohama, por su parte, está abierta hacia el mar y sus rascacielos te dejarán encantado. Ambas ciudades cuentan con cadenas de transporte espectaculares y con grandes centros comerciales.

Sus templos 

Puedes disfrutar de los templos en cualquier ciudad o pueblo de Japón, y es que, en cada barrio podemos encontrar uno. A pesar de que unos son más grandes y otros más pequeños, todos son encantadores y sorprenden a sus visitantes. Pero, si quieres adentrarte con más detalle en el mundo de los templos debes ir a Kioto —la antigua capital de Japón—, ya que tiene más de 2000 templos muy antiguos y bien conservados. En una visita corta, solo podrás conocer los más emblemáticos.

Viajar en primavera para disfrutar del Sakura

El Sakura o la flor de cerezo es uno de los símbolos de Japón, además de uno de los eventos más bonitos del país, ya que sucede durante la primavera, cuando se pintan de rosa todas las superficies debido al florecimiento de los árboles. Este acontecimiento representa lo efímero de la vida y también es el símbolo de los guerreros samurai. Muchas empresas organizan actividades especiales en parques y lugares públicos para disfrutar del espectáculo.

Momiji en otoño

Otro acontecimiento natural que puedes disfrutar si no tienes la oportunidad de viajar en primavera es el momiji, que se da en otoño. Si el sakura tiñe todo de un color rosa blanquecino, el momiji hace que las hojas de los árboles pasen de un verde a rojo intenso, a amarillo, luego a naranja y marrón y también se pueden visualizar tonos violetas. Es una época fabulosa para visitar ese país.