Quantcast

Huawei muestra las aplicaciones de su red de 5G en el Mobile

Huawei ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress (MWC) para mostrar las aplicaciones de la tecnología 5G en diferentes sectores económicos en un año en el que no presentará «grandes presentaciones», según el ‘product manager’ de ‘software’ de operador de la empresa, Emilio Sacristán.

Lo ha explicado en una visita este lunes para la prensa al estand que la empresa tiene en el encuentro, durante el que ha subrayado la importancia del 5G como «tecnología habilitadora» del proceso de transformación digital.

Entre las tecnologías que permitirá impulsar la implementación a gran escala del 5G están el uso de vídeos sumado a la realidad aumentada, la realidad virtual o la inteligencia artificial en entornos como, por ejemplo, los portuarios.

Esta alta cobertura es clave, ya que es necesaria para que se puedan desplegar los servicios de valor añadido que permite «a las empresas obtener beneficios» tras aplicar esta tecnología.

«Cuando hablamos de casos de uso, hablamos de un ecosistema», ha explicado Sacristán, que ha añadido la necesidad de fomentar el desarrollo del sistema y ha subrayado el papel de las empresas que crean la red.

SHENZHEN

El puerto de Shenzhen (China) es uno de los bancos de pruebas en los que la empresa está implementando estos nuevos sistemas apoyados por la alta cobertura de 5G con la que cuenta la ciudad.

El puerto es uno de las ocho verticales que la empresa ha desarrollado en la ciudad china para dar servicios de 5G a sectores como los deportes, la salud o la industria.

En este último caso, la empresa ha instalado la tecnología 5G en su propia fábrica, hecho que ha permitido eliminar 560 kilómetros de cableado y mejorar la eficiencia de la factoría en un 50% gracias a mejoras como el uso de vehículos conectados en la logística interna de la fábrica.