Al 95% de los españoles les gusta sonreír, pero la mayoría evita mostrar sus dientes. Desde pequeños nos han enseñado que tras comer nos debemos cepillar los dientes, pero algo que no nos dijeron es que esto debe hacerse dependiendo siempre de qué comida hemos consumido, ya que de acuerdo con qué clase de alimentos, debes esperar cierta cantidad de tiempo antes de ir a cepillarte.
6¿Qué se debe hacer cuando consumimos ácidos?
Cuando una persona come alimentos que son ácidos, el pH de la boca comienza a bajar, y los dientes se ven expuestos a la erosión dañina de los ácidos. Esto no solo ocurre con bebidas como los refrescos, sino también con los jugos de limón y naranja, que son cítricos.
Nunca se deben cepillar luego de haber tomado un jugo ácido o refresco, ya que podríamos extender este ácido a lo largo de todos los dientes de nuestra boca.
Todos los alimentos que son ácidos provocan que en la boca se forme un ambiente que favorece enormemente a las bacterias, en especial, a las que se encargan del crecimiento de las caries. Si a una persona el consumo de los alimentos ácidos le causa más desgaste dental que a otros, no se recomienda que siga ingiriendo estas bebidas.