El truco para saber si el pescado de la pescadería es fresco o congelado

¿A quién no le gusta una buena porción de pescado con sus respectivos acompañantes? Una verdadera delicia para el gusto de muchos, hay quienes lo prefieren de carne blancas o azules. Ya se han comprobado los beneficios del pescado azul en persona con riesgo de alzheimer.

Lo cierto que sea cual sea la especie nos aportará muchos nutrientes al organismo, por eso es primordial saber diferenciar entre un pescado fresco y uno congelado y debes aprender cómo saber si el pescado que compras está fresco.

A continuación conoce algunos tips para que logres identificarlos y no te jueguen una mala pasada.

¿Qué es el pescado?

¿Qué Es El Pescado?

Pescado es el término usado para referirse a los peces que se usan como alimento dentro de la dieta de las personas, lo cuales suelen ser de agua salada o dulce (océanos, mares, ríos, lagos) pero también son criados por técnicas de acuicultura. Hay gran variedad de ellos, y no todos gustan, sino que hay sus preferidos para los comensales.

¿De dónde proviene el término pescado?

El término es solo para los peces, pero desde el imperio romano hasta principio de la Edad Moderna, este término se aplicó a algunas aves acuáticas tales como: los patos, los gansos y las barnaclas. Los cuales se consumían en la cuaresma, debido a que la carne se prohibía en esos días y solo era posible pescados y mariscos.

Según la leyenda las barnaclas, eran una metamorfosis de ciertos bivalvos y se les consideraba por ello pescado.