Sergio Ramos y el conjunto blanco del Real Madrid finalizaron su relación después de 16 temporadas que les unía, por lo que el jugador es ya libre para negociar su contrato para la próxima temporada con cualquier equipo del mundo. Lo que el fantasma de las negociaciones merengues ya asomaba (como el Cristiano Ronaldo, entre otros), ya es una realidad: su eterno capitán partirá a otro destino.
Lo cierto es que esta era una opción que cada vez cobraba más fuerza, sobre todo en las últimas semanas. También porque, a pesar de todos los intentos por llegar a un posible acuerdo, el central nunca estuvo dispuesto a aceptar lo que le ofrecía el Real Madrid... hasta que lo hizo, pero demasiado tarde. Ahora bien; con los del Santiago Bernabéu ya en el pasado, ¿a dónde irá el sevillano? Lo repasamos.
5Estados Unidos en la recámara
Fuera del primer nivel europeo, Sergio Ramos también cuenta con opciones para su futuro y Estados Unidos podría ser una de ellas. Varios clubes de la Major League Soccer estarían encantados de hacer un hueco en su plantilla y en concreto, el New York City, vinculado al Manchester City, podría suponer una segunda parada en la nueva etapa de Sergio Ramos tras salir del Real Madrid.
Un club de Oriente, lugar emergente como paraíso de retiro de grandes futbolistas, también ha sondeado a Sergio Ramos para que siga los pasos de otros jugadores españoles como Xavi Hernández o Gabi y finalice su carrera en un lugar cómodo, con un gran sueldo y la oportunidad de seguir jugando con una exigencia menor.





