Cuéntame: así de joven estaba María Galiana en la Temporada 1

-

María Galiana ha pasado a la historia por encarnar a Doña Herminia en Cuéntame como pasó. La actriz andaluza saltó a la fama cuando tenía 66 años, después de haber sido maestra durante toda su vida. 20 años después, sigue al pie del cañón y a sus 86 años recién cumplidos no piensa retirarse de la interpretación.

Además de continuar dando vida a Herminia en la mítica serie nostálgica, la actriz está inmersa en plena gira teatral con una obra titulada «El abrazo«. A continuación, te mostramos el cambio que ha pegado María Galiana y lo joven que estaba en la Temporada 1 de Cuéntame.

6
LOS OTROS PAPELES DE MARÍA GALIANA EN TELEVISIÓN

Foto: Rtve

En 1996, María Galiana volvió a la televisión para meterse en la piel de Carmela durante un solo capítulo de la comedia Juntas pero no revueltas. Su papel era el de la madre de una de las protagonistas que iba a la ciudad desde el pueblo para visitarla. Este contraste rural con los avances de la ciudad provocó muchas situaciones cómicas.

Ese mismo año, la actriz de Cuéntame participó con un personaje episódico en la serie Turno de Oficio, gracias al que ayudaba a solucionar un caso a Juan Echanove. María Galiana también interpretó a una profesora de canto en la serie de Canal Sur Andalucía, un siglo de fascinación y a Elisa en Petra Delicado, una ficción que se emitió en Telecinco en 1999.

Siguiente