Cs destaca haber hecho «una apuesta valiente» en educación

El responsable de Comunicación de Ciudadanos (Cs) Andalucía, miembro del Comité Permanente y diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz, ha asegurado que la formación naranja, al frente de la Consejería de Educación y Deporte, ha hecho «una apuesta valiente» ante la pandemia y ha destacado que el curso escolar ha sido «un rotundo éxito» en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en Málaga, Díaz ha reseñado que más del 90 por ciento de las aulas, que son más de 78.000 en toda Andalucía, «han permanecido en funcionamiento, gracias a tres pilares», como son los alumnos, la comunidad educativa y la «apuesta valiente» de la consejería.

Así, respecto a los estudiantes ha subrayado que «han sido responsables, han hecho un esfuerzo cambiando rutinas en edades muy tempranas y han sido capaces de adaptarse en circunstancias muy adversas».

En segundo lugar, ha destacado la labor de la comunidad educativa «que ha sabido llevar a los estudiantes por el buen camino para que estuvieran seguros y para que podamos decir hoy que el curso se cierra en plena pandemia con éxito absoluto».

Asimismo, ha destacado «la apuesta de la consejería que dirige Javier Imbroda, que abogó por la vuelta a las aulas desde el primer momento; una apuesta valiente, demostrando mucha confianza en los educadores, alumnos y en su equipos y está claro que acertó», ha manifestado.

«Los alumnos no han perdido formación, han podido seguir con sus clases, las familias han contado con la comunidad educativa y la consejería», ha incidido el parlamentario, quien ha apuntado a la inversión de 720 millones de euros con un plan especial, a los 130.000 profesionales de la educación que han sido vacunados y las más de 6.000 plazas ofertadas ahora, «la mayor convocatoria desde 2008».

«Esto es confiar, invertir en educación y preparar a la comunidad educativa para el futuro», ha afirmado Díaz, quien ha censurado que el PSOE «no creía en esto, no confiaba ni en los alumnos ni en la comunidad educativa», por lo que les ha pedido que hagan una reflexión y «celebre este éxito, que también es de los miembros de la comunidad educativa de todas las ideologías».