Fernando Alonso: esta es la lesión que persiste y le frena para ganar la F1

-

El pasado mes de febrero, Fernando Alonso sufría un accidente de bicicleta en el centro de la ciudad suiza de Lugano. Un incidente que, luego de conocerse que la situación de gravedad no era más que una lesión de mandíbula, todo ha ido girando alrededor de su recuperación. De hecho, coincidió con el inicio de campeonato de Fórmula 1.
En esas, el español, que volvía a la categoría reina tras dos años alejado del 'Gran Circo' para probar otras disciplinas y retos, tuvo que enfrentarse a una pequeña intervención médica para afrontar la restitución. Esto, obviamente, interfirió en lo que fue la preparación del piloto para esta temporada 2021 con Alpine (Renault). Lo repasamos.

5
Se está viendo al piloto cerca de su mejor nivel

El asturiano no pudo estar presente en los test de pretemporada, obligado a llegar con menos rodaje al inicio de la temporada en Sakhir. Sin embargo, tras lo visto en Azerbaiyán, parece que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya se encuentra cerca de alcanzar su nivel óptimo de competición.

Publicidad

El periodista se refirió además a qué necesita un piloto para ser campeón. Lobato insistió en la importancia del coche, pero también del compañero de equipo: “Un piloto extraordinario no puede ser campeón si está en un coche mediocre. ¿Cuántos pilotos de la parrilla podrían ser campeón con el Mercedes de Hamilton... pero si no estuviera Hamilton?

Ahora, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 tras 15 días de parón después del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. El circuito Paul Ricard, en Francia, ya está en marcha, y Fernando Alonso ya ha dejado muestras de que lo podemos encontrar en una buena posición, tanto en clasificación como en carrera.

Algo que se confirma también con su compañero, Esteban Ocon, quien dejó pruebas de que el Alpine está rindiendo con una mayor y gran productividad. El español terminó séptimo en los primeros libres del viernes, y concluyó cuarto en la segunda tanda de la jornada.

Este cuarto virtual en Le Castellet no le acercará a la lucha por el podio, que en Francia parece copado por los tres de casi siempre, pero sí debe asentarle en el top-10, hacer asequible la Q3 y facilitar su domingo con una estrategia menos arriesgada. Una vida más sencilla en la carrera de casa para su equipo, Alpine.

Siguiente
Publicidad