Quantcast

Coches eléctricos: estos son los impuestos que deben pagar

Los coches eléctricos se han convertido en una de las soluciones esenciales para lograr esa sociedad sostenible en la que haya menos contaminación, y más cuidados hacia el medio ambiente. Por eso, es que este tipo de vehículos son vistos como una importante alternativa de traslado. A su vez, implica una reducción considerable de dinero en cuanto a gastos de mantenimientos. Por su parte, no impacta severamente a la Madre Tierra una vez puesto a circular en las carreteras.

Sin embargo, como cualquier otro coche, es fundamental el pago de impuesto. Se trata de un procedimientos administrativo y de carácter obligatorio que tienes que efectuar como ciudadano español, según lo expone la ley. Pero, a veces hay dudas, hoy queremos aclararte cómo es el pago de impuestos en un coche eléctrico, y algunas consideraciones que has de tener mente si tienes uno o estás pensando adquirirlo.

Ayudas para comprar un coche sostenible

Ayudas para comprar un coche sostenible

La sociedad avanza hacia la transformación ecológica. Está claro que los coches eléctricos continuarán estando en el foco de los gobiernos e instituciones que trabajan por conseguir un mundo más sostenible. Y es que, existen planes de ayudas que incentivan la compra, por lo que es posible aplicar a un crédito para adquirir un vehículo eléctrico.

De la misma manera, hay muchas ventajas fiscales que todavía pueden ser mejoradas. Seguramente abrirá aún más las puertas hacia la consolidación de parques de coches eléctricos en España que, por cómo va el mercado, luce prometedor.