¿Florentino es el mejor? Los otros presidentes del Real Madrid y lo que hicieron

-

El pasado mes de abril, y sin apenas oposición, Florentino Pérez era reelegido como presidente del Real Madrid, el sexto mandato en dos etapas: 2000-2006 y 2009 hasta ahora. Por cuarta vez consecutiva (2009, 2013, 2017 y 2021), solo hubo un aspirante. Lo hizo ampliando su cargo hasta el 2025, como mínimo, y que lo muestran como el segundo dirigente más exitoso de la historia del equipo blanco.

A sus espaldas se encuentran 25 títulos entre Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey y Mundialitos, entre otros. Sin embargo, como mencionaremos a continuación, el actual mandamás no es el que más trofeos ha cosechado, si bien es el que más tiempo lleva en el cargo. Pero, ¿es realmente Florentino Pérez el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid? ¿Quiénes ocuparon su lugar antes que él?

7
El gran club blanco comandado por Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz

Por último, y visto como otro de los nombres y figuras más reconocidas de este tiempo del Real Madrid se halla Lorenzo Sanz, mandatario blanco hasta que Florentino Pérez inscribió su nombre para encargar del sillón presidencial.

Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó siete títulos: dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España. Llegó a la directiva del club blanco en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia del club blanco diez años después.

En su primer año de mandato completo (1996-97) reconstruyó el equipo en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los Hierro, Raúl o Redondo.

El equipo, que venía de no clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia, reconquistó la Liga. Capello regresó a Milán, pero el Madrid, ya con Jupp Heynckes como técnico, reconquistó, 32 años después, la Copa de Europa, con la conquista de la ansiada Séptima en 1998 tras derrotar en la final de Ámsterdam a la Juventus. Lorenzo Sanz volvió a grabar su nombre en la historia del club dos años después, cuando un Real Madrid muy renovado, ya a los mandos de Vicente del Bosque, lograba la Octava en París tras derrotar al Valencia en la primera final de Copa de Europa que enfrentaba a dos equipos de un mismo país. Falleció el pasado año 2020 por coronavirus.

Siguiente
Publicidad