Cómo hacer la cama perfecta

¿Dormir en una cama perfecta? Es posible y no solo por el hecho de tener una que sea costosa, sino por cómo podemos hacerla perfecta.

Para lograr una cama perfecta y que puedas sentir que duermes casi que en el mismo cielo, es necesario tomar en cuenta algunos puntos. Y sin importar si el tipo de cama es costoso o económico, podrás tener una cama de 10 solo con cuidar los detalles.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ACTUAR SI SUFRES UN INCENDIO

Desde el tipo de sábanas hasta el tipo de almohadas que tengas, todo cuenta para dormir como si se tratara de una nube.

De hecho algunas personas se preguntan los secretos de las cabañas vacacionales, pues casi siempre las camas están hechas a la perfección. Incluso se siente una comodidad tan deslumbrante que no quisieras nunca levantarte de ella.

Mucho se dice sobre el tipo de colchón y materiales, puede que en parte tenga que ver. Sin embargo el truco está en contar con elementos que la hagan perfecta y la mejor para descansar.

¿Cómo tener una cama perfecta sin mucho esfuerzo?

¿Cómo Tener Una Cama Perfecta Sin Mucho Esfuerzo?

Tal como ya hemos mencionado, es posible tener una cama perfecta y no precisamente por su estructura. Es posible solo si conoces ciertos trucos y utilizas ciertos toques especiales para descansar como lo mereces.

Una serie de técnicas y trucos que podrás aplicar para que la cama sea la más gloriosa de todas. Tan gloriosa que no habrá nada que envidiar si quiera a las cabañas vacacionales.

Pero antes de seguir el paso a paso de cómo tener una cama tan ideal y perfecta, te dejaré algunos consejos sencillos a tomar en cuenta.

Previamente para hacer una cama perfecta debes tomar en cuenta ciertos pasos que probablemente consideres poco importantes. Pero realmente estos pasos son los que marcan parte de la diferencia. Trucos que son recomendables convertirlos en hábitos para siempre tener una zona de descanso perfecta y acogedora.

Así que entre el procedimiento básico , está airear el colchón. Cada vez que realices un cambio de sábanas o a preparar la cama para descansar, abre las ventanas de la habitación. Quita las sábanas sucias y deja que la zona respire, al menos 10 minutos.

Todo limpio y fresco

Todo Limpio Y Fresco

En ese proceso quita las mudas de los cojines o del edredón. Aprovecha y mete en la bolsa para lavar y prepara el nuevo juego de sábanas para tender la cama. Si gustas puedes dejarlo al aire para tener un juego bien fresco.

El segundo paso es elegir un buen juego de sábanas. Desde siempre se habla que las mejores camas están vestidas con lo mejor de lo mejor. Entre esto se destaca las sábanas de algodón egipcio, que son una de las mejores opciones. En caso que no esté al alcance de este, se puede elegir una buena opción teniendo en cuenta los hilos que determinan la composición del material.

En tercer lugar, todo debe estar limpio y fresco, almohadas esponjadas y todo en su correcto lugar. Adentrarse en una cama con un olor fresco y limpio da placer, algunos complementan planchando las sábanas para darle más perfección. Así que es otra buena opción para que sea una cama firme y atractiva.

¿Cómo hacer la cama de ensueños?

¿Cómo Hacer La Cama De Ensueños?

Ahora que ya conoces el top básico para tener una cama perfecta,  es momento de que sigas el paso a paso para hacer la cama y que quede de ensueños.

Para comenzar es recomendable cambiar el colchón cada 10 años. Aunque parezca algo exagerado, el colchón con el tiempo va perdiendo forma así que lo más recomendable es que si notas que este ya no lo tiene o que comienza el malestar al acostarse, es tiempo de cambiar.

Lo importante es que esté en buenas condiciones, que sea firme y que nos ayude a conseguir un descanso reparador.

Entre los mejores se recomienda como ‘muelles’ de latex o de viscoelástica. Elige el colchón en función de tus preferencias y de tus necesidades de firmeza.

Luego de esto y para mantenerlo perfecto durante más tiempo, tendrás que airear el colchón de vez en cuando. Tal como ya lo mencionamos, recuerda abrir las ventanas antes de vestirla y si gustas puedes darle la vuelta y dejar los 10 minutos sin vestir. Este paso le da un aire al colchón y al vestirlo te dará más confianza.

Secreto de las sábanas

Secreto De Las Sábanas

Las sábanas que debes elegir deben ser clave para la comodidad. No funciona cualquier tipo de sábana, ni mucho menos las más económicas o pintorescas. Deben ser las que sean más cómodas posible. Recuerda la técnica de los hilos o en su defecto el algodón egipcio es lo más ideal.

Una vez tienes el colchón al desnudo, bien aireado, es el momento de comenzar a hacer la cama. No está de más que le pongas una funda para protegerlo.

A continuación coloca la sábana bajera procurando que quede muy tensa. Pasa a poner la sábana encimera, dejando aproximadamente 50 cm en la parte del embozo y estirándola completamente.

Coloca el edredón nórdico o la manta y, después, la colcha. Al poner varias capas de ropa de cama, conseguirás un efecto más firme. Listo, una cama perfecta en cuestión de minutos.