Son tiempos difíciles para Marc Márquez. Ya no hay olor a victorias, ni a champán, ni se ve, por el momento, que los tiempos más felices del de Cervera vuelvan pronto de donde lo dejaron sus últimas lesiones. Porque, a decir verdad, Marc Márquez está irreconocible. Ya no sólo porque su rendimiento está bastante lejos de lo que nos tiene acostumbrados, sino porque, desgraciadamente, ahora es bastante común verlo en el suelo.
Sí es cierto que todo piloto que llega de una lesión (y más de una tan aparatosa y dividida en varias partes) necesita de un tiempo de acoplamiento. Se vio en el mejor Dani Pedrosa de MotoGP, en los tiempos más complicados de Jorge Lorenzo... pero con Marc Márquez la historia parece que será bastante más difícil. Lo visto en el GP de Catalunya, en Barcelona, fue el detonante. Lo repasamos.
5El '93' mira al futuro con incertidumbre

En la vida deportiva de Marc Márquez hubo un primer punto de inflexión en 2010. Entonces, en el GP de Italia, estrenó su casillero de victorias en el Mundial (125c). Desde entonces nunca había estado más de cuatro carreras seguidas sin ganar. Con el abandono de Montmeló sumó su sexta derrota consecutiva.
El de Barcelona, además, fue su tercer 'cero' consecutivo por caída. El ilerdense nunca había hecho tres abandonos seguidos desde que debutó en el Mundial en 2008.
Al estado físico que atraviesa Márquez se une el peor momento de Honda en el Mundial. La marca del ala dorada lleva 21 grandes premios sin ganar. El piloto de Cervera no se muerde la lengua y exige cambios en una moto crítica que ya ha visto caerse a sus pilotos en 29 ocasiones este año. Del test de Montmeló se fue con una medio sonrisa pensando en el futuro. Lo más inmediato será Sachsenring, donde está imbatido desde 2010.