Marc Márquez: los motivos por los que está acabado

-

Son tiempos difíciles para Marc Márquez. Ya no hay olor a victorias, ni a champán, ni se ve, por el momento, que los tiempos más felices del de Cervera vuelvan pronto de donde lo dejaron sus últimas lesiones. Porque, a decir verdad, Marc Márquez está irreconocible. Ya no sólo porque su rendimiento está bastante lejos de lo que nos tiene acostumbrados, sino porque, desgraciadamente, ahora es bastante común verlo en el suelo.

Sí es cierto que todo piloto que llega de una lesión (y más de una tan aparatosa y dividida en varias partes) necesita de un tiempo de acoplamiento. Se vio en el mejor Dani Pedrosa de MotoGP, en los tiempos más complicados de Jorge Lorenzo... pero con Marc Márquez la historia parece que será bastante más difícil. Lo visto en el GP de Catalunya, en Barcelona, fue el detonante. Lo repasamos.

4
En solo cinco carreras ha añadido más borrones que en los últimos 8 años

Márquez quiere estar en condiciones para la temporada 2022

La dura realidad en estos momentos es que Marc Márquez sigue siendo 18º en la clasificación con tan solo 16 puntos en su casillero y a 63 del líder del campeonato Fabio Quartararo. Marc consiguió ser séptimo en Portimao, noveno en Jerez y en Le Mans, Mugello y Catalunya sufrió tres caídas con tres abandonos.

Como mencionábamos, el problema fundamental es el imprevisible comportamiento de la moto. Tanto Espargaró como Márquez se sienten impotentes a la hora de predecir cómo va a actuar su montura, tanto en frenada (la caída ha sido por ese factor) como en la salida de la curva.

El '93', hasta su lesión en el GP de España de 2020, presentaba unas estadísticas inmaculadas, con 8 títulos, 82 victorias, 134 podios y 90 poles en 208 participaciones. En solo cinco grandes premios este año ha añadido más borrones que en los ocho años anteriores.

Publicidad