El Instituto de las Mujeres financia 56 proyectos de entidades locales

El Instituto de las Mujeres y la Federación Española de Municipiosy Provincias (FEMP) han resuelto la concesión de ayudas a 56 proyectos de entidades locales para el desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad.

Tal y como ha informado el organismo, esta iniciativa se pone en marcha en el marco de la convocatoria lanzada el pasado mes de enero, dentro del convenio suscrito entre ambas entidades el 17 de noviembre de 2020.

Los proyectos financiados están dirigidos, por un lado, a implementar medidas de conciliación y corresponsabilidad que contribuyan a facilitar la atención y el cuidado de menores, personas mayores y/o dependientes y colectivos especialmente vulnerables y, por otro, a desarrollar planes de empleo con perspectiva de género en el ámbito municipal.

En esta ocasión, indica el Instituto, se dirigen además a paliar los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19 sobre las mujeres del medio rural, que ha tenido un impacto negativo sobre sus condiciones de vida en una triple dimensión: sanitaria, social y económica.

La financiación total asciende a 225.000 euros, lo que supone el 100% del importe destinado a entidades municipales previsto en la convocatoria de 11 de enero de 2021, a la que se han presentado un total de 216 proyectos.

ANDALUCÍA, LA CCAA CON MÁS PROYECTOS

Los 56 proyectos beneficiarios, que se desarrollarán hasta el 30 de octubre de 2021, han sido seleccionados en base criterios de necesidad y ajuste a los objetivos de la convocatoria; además de por su calidad técnica, metodología de trabajo, recursos personales, materiales y económicos, actividades y resultados esperados; así como el nivel de impacto sobre las personas beneficiarias, entre otros aspectos.

El Instituto de las Mujeres señala que estos proyectos se están llevando a cabo en entidades locales de todo el territorio, a excepción de Ceuta, Melilla y País Vasco que no han presentado ninguna candidatura. La que más, ha sido Andalucía, con 11 proyectos, seguida de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con seis cada una.