Quantcast

El Teatro de la Zarzuela presenta la Temporada 2021/2022 con 164 funciones

El Teatro de la Zarzuela ha presentado este martes la Temporada 2021/2022 cuyas 164 funciones programadas, que mantienen la media de los últimos años, “serán la plasmación de que ya se vislumbra un nuevo horizonte”.

Así lo ha señalado el director del coliseo, Daniel Bianco, que tilda el nuevo curso como “la temporada de la ilusión”. “Podemos decir con orgullo que no hemos retrasado ni una sola función ni cancelado un solo día por causa de la Covid. Todas las producciones propias del teatro, conciertos y recitales hasta el día de hoy se han podido llevar a cabo”, ha asegurado.

El Teatro de la Zarzuela ofrecerá diez títulos de teatro musical, cuatro recuperaciones de patrimonio lírico, seis producciones de gran repertorio y cinco nuevas producciones.

Una de las líneas maestras de la programación vuelve a ser la figura de la mujer en la música española, ampliando y dedicando el ciclo ‘Domingos de Cámara Mujeres con Ñ’ íntegramente y por segundo año consecutivo a las compositoras españolas, así como el recital de ‘Notas del Ambigú. Una Mujer en la música’ -con motivo del Día Internacional de la Mujer- y los conciertos ‘Zarzuela tiene nombre de mujer’ de Rosa Torres-Pardo y Nancy Fabiola Herrera a base de romanzas que tienen a la mujer como protagonista y ‘Mujeres de Música’ de Sole Giménez.

El ‘Proyecto Zarza’ -zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes- recientemente galardonado con el Premio Ópera XXI a la Mejor Iniciativa de Fomento de la Lírica, será de nuevo pieza fundamental de la temporada, y los proyectos didácticos volverán a superar el 20% de la programación.

Además, el ciclo de Conciertos ofrecerá ocho propuestas de algunas de las más destacadas voces de la lírica, el flamenco, el pop y la música popular; el ciclo ‘Notas del ambigú’, que continúa su incesante éxito de público, ofrece diez recitales; y se crea el ciclo ‘A propósito de…’, de la mano del director musical del Teatro, Guillermo García Calvo.

Esta temporada volverán el Teatro Musical de Cámara en coproducción con la Fundación Juan March y el ciclo de Lied, coproducido con el CNDM.

Por último, el Teatro de la Zarzuela ha destacado que esta temporada se mantienen los precios populares (4 a 50 euros), así como descuentos de entre el 20% y el 60% del precio para jóvenes, mayores, desempleados, familias numerosas, grupos o último minuto.