Mallorca oficializa su entrada en la red del Observatorio de Turismo Sostenible de la OMT

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este lunes la carta de incorporación de esta isla a la red del Observatorio de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Tursmo (OMT) de manos de su secretario general, Zurab Pololikashvili.

En un acto en Madrid, al que también ha asistido la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el consejero de Turismo, Andreu Serra, entre otros, se ha oficializado la entrada de Mallorca convirtiéndose así en la tercera ciudad española que forma parte de esta red.

Durante su intervención, Cladera ha expresado su orgullo porque la isla forme parte de esta red después de estos meses de la pandemia del coronavirus. «No es un trofeo, sino un compromiso diario por demostrar que nuestra apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y social es decidida, consistente y sistemática», ha proclamado.

Por ello, Cladera ha apostado por este turismo sostenible en el futuro y en el presente y ha asegurado que confía en que este órgano pueda estar «a pleno rendimiento» antes de final de este año 2021.

INSISTIR CON EL TURISMO BRITÁNICO

Así, la presidenta balear, Francina Armengol, también ha celebrado que Mallorca pueda formar parte de esta red. «Nos obliga a trabajar de forma más rigurosa en esa apuesta como un destino seguro y sostenible».

En este contexto, Armengol ha puesto en valor la labor de su Ejecutivo a la hora de posicionar a Baleares como destino seguro y ha apostado por «seguir insistiendo» con el turismo británico.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, ha destacado la labor de Baleares y de Mallorca en concreto para recibir esta distinción, agradeciendo a Armengol su visita de «jefa de Estado». «Baleares es para nosotros un país en turismo», ha proclamado el secretario general de la OMT.

Antes de este acto que ha tenido lugar esta tarde en un hotel de la capital, Armengol y Cladera han mantenido una reunión con Pololikashvili y con el director general de la OMT, Manuel Butler.