Quantcast

Iberostar celebra el Día de los Mares con una campaña para proteger el turismo costero

Iberostar celebra el Día de los Mares con una campaña internacional para proteger el turismo costero, mediante un programa de actividades artísticas e iniciativas culturales en todos sus hoteles para sensibilizar sobre la importancia de cuidar los océanos.

Según datos de la última encuesta interna de la cadena hotelera, nueve de cada diez clientes de Iberostar valoran el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales como factor importante a la hora de elegir alojamiento.

A pesar de la creciente concienciación de sus clientes, Iberostar sigue reforzando su actividad hacia un modelo de turismo responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno, con su movimiento ‘Wave of Change’ para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia y lograr los compromisos de su Agenda 2030.

La Agenda 2030 de Iberostar cuenta con cinco compromisos y tres líneas de acción: avanzar hacia una economía circular, promover un consumo responsable de pescado y mejorar la salud costera.

Asismismo, la compañía se ha marcado el objetivo de que el 90% de los clientes conozcan el movimiento ‘Wave of Change’ para 2023 y éste suponga “uno de los principales factores” para que el 60% de los clientes escojan Iberostar en 2025.

ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

Como parte del programa de actividades, artistas locales comprometidos con la sostenibilidad trabajarán en un mural a tiempo real e interactivo con los clientes en los lobbies de los hoteles Iberostar Alcudia Park (Mallorca) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife).

A ello se añade la “Experience room”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicado a la vida submarina, y la creación de una figura humana gigante en las playas ubicadas junto a sus hoteles, para involucrar al cliente y hacerle partícipe de su compromiso por la sostenibilidad.