Cada día que pasa, Sergio Ramos está más lejos del Real Madrid, y Florentino Pérez lo sabe. El nuevo problema ya no es que no aparezca como imagen de la marca deportiva que patrocina y viste al equipo (presentada esta semana) sino que es todavía más grave. En el club existe la visión de que el capitán tiene una permanente actitud de desobediencia.
En esas, Florentino Pérez está viendo a un Sergio Ramos cuanto menos rebelde, y por el que ya no sólo estaría alejando las posturas entre él y los blancos, sino también entre el resto de la plantilla. En esas, el directivo blanco ya se ha cansado de la actitud del español y ha decidido lo que parecía imposible: el capitán no seguirá en el club. Repasamos los motivos.
3Florentino Pérez ya no considera al '4' un pilar para este equipo

Esta no es una más, sino la definitiva. Porque ya hubo un conato de ruptura hace seis años, pero al final se mantuvo la concordia. Ahora, la paz es casi imposible. El enfrentamiento es total y en este antagonismo ha influido todo el resquemor y el cansancio acumulado de aquella batalla soportada en 2015.
Sergio Ramos y el Real Madrid están separados. La rescisión humana es total. El capitán queda libre el 1 de julio, y el regreso Ancelotti empieza de una manera cuanto menos peligrosa. Se topa con una situación quemada.
El club le hizo varias ofertas a lo largo de los últimos doce meses y el capitán ha rechazado todas. Ese sería otro de los motivos que habrían hecho porque Florentino Pérez haya terminado cansado y más hastiado que de costumbre con el que era uno de sus pilares. Porque no; ya no lo es. En este tira y afloja entre el central camero y Florentino Pérez hay que destacar que a las negociaciones que se dicen que está manteniendo con el PSG y el Manchester City, el Real Madrid no contó con él para la presentación de las camisetas para la próxima temporada.