La Catedral de Sevilla ha recibido más de 20.000 visitantes en las tres últimas semanas de mayo, ya que la reapertura al público del templo metropolitano y de la Giralda tuvo lugar el día 10 de este mes, «siempre de forma progresiva y con un restrictivo control de aforo y seguridad Covid».
Durante este periodo y con horarios escalonados, se recibieron 20.652 visitas, «lo que invita a la esperanza en la paulatina recuperación», pero sin olvidar que este dato «únicamente representa el 15 por ciento del nivel de visitas alcanzado en el mismo periodo de 2019», detalla en una nota de prensa.
Además de la visita ordinaria, se realizaron 1.321 visitas guiadas en sus dos modalidades: Catedral y Giralda, y cubiertas, llegando a alcanzar un 80,5 por ciento del aforo dispuesto.
Del total de visitas, el 70,8 por ciento fueron visitantes nacionales –el 56 por ciento andaluces, un 12,5 por ciento de Madrid y un 8 por ciento de Cataluña–, frente al 28,1 por ciento de europeos, en su mayoría franceses. Solo el 1 por ciento procedió de países del resto del mundo.
En este mes, el Cabildo ofreció 3.871 entradas gratuitas repartidas entre residentes, discapacitados, desempleados y menores de 14 años, lo que ha supuesto un 18,3 por ciento del total.
El Cabildo Metropolitano, en su espíritu de difusión de la cultura religiosa y de la colaboración con la oferta turística de la ciudad de Sevilla, continua trabajando para «recuperar cuanto antes su máximo rendimiento. En esta línea, el día 8 de junio reabrirá a la visita cultural de la Iglesia de El Salvador como parte integrante del conjunto monumental.
VISITA NOCTURNA A LAS CUBIERTAS
La Catedral ha ampliado desde este martes, en horario nocturno, las visitas a las cubiertas del templo metropolitano. «Un paseo en el tiempo por sus azoteas que dejan entrever los secretos de la construcción de tan magna obra y de sus protagonistas más desconocidos, como albañiles, canteros, carpinteros, vidrieros u olleros».
La nueva oferta de visita cultural tiene lugar de lunes a jueves a las 21,30 horas y de viernes a domingo a las 21,00 y a las 21,30 horas. Los días 5 y 12 de junio solo se harán las visitas de la tarde.
Esta modalidad de visita obtuvo el pasado verano un «gran éxito de público». No en vano, una vez que se pusieron a la venta ‘online’ a través de la web de la Catedral, a mediados de junio, se completó en apenas unos días el aforo disponible para las visitas de la primera quincena de julio.