Blackswann: «Trato de fusionar distintos sonidos… hallando mi propia fórmula»

BlackSwann es una artista multidisciplinar que durante años ha estado vinculada al mundo de la moda. Ahora se ha lanzado al mundo musical estrenando su primer tema, Lejos de aquí. Con una estética brutal y un equipazo detrás, se espera que en poco tiempo llegue a ser toda una estrella en el panorama musical.

Por eso, desde Diario QUÉ! hemos querido acercarnos a ella y conocerla un poco más. Si quieres saber qué nos ha dicho, dale al play y descúbrelo.

BlackSwann viene de la obra y película El lago de los cisnes, y porque se identificó con la película, por la historia de una mujer que persigue un sueño hasta su final, decidió ponerse ese nombre. Blackswann es una nueva artista del panorama musical, que fusiona todos los ritmos urbanos con pinceladas Pop, R&B y Dancehall.

Después de buscar y experimentar con diferentes sonidos y artes escénicas , Blackswann encuentra que el mundo de la música es lo suyo y apuesta por ello, con una idea clara y contundente de lo que quiere reflejar como artista, y con un enfoque profesional asombroso, queriendo llegar al sitio mas alto en el panorama musical internacional.

Lejos de aquí, su primer sencillo

Para la artista, Lejos de aquí es un proyecto en el que quería contar una historia de amor de la que mucha gente se pudiera sentir identificada. La canción trata la historia de una mujer que deja de creer en el amor por su pasado, hasta que llega a su vida otra persona que revive ese sentimiento.

El vídeo que acompaña a este sencillo está ambientado en un estilo barroco, un estilo industrial y un estilo moderno, la parte del video donde se hace un guiño al estilo barroco simboliza una elegancia y un arte que quiere mostrar en el tema una historia pasada como nos habla la letra de la canción, el otro concepto más industrial simboliza el presente como un estado emocional del momento y el cambio de postura de no sentir amor por nadie a volverte a ilusionar por alguien, y por ultimo el estilo moderno simboliza el futuro de esa historia de amor.

Además de este sencillo, se espera que vean la luz cuatro más, todos ellos acompañados de un trabajo de producción musical y producción de videoclips. Están programados para salir uno cada mes durante este año.