Consecuencias para la Champions si cumplen la amenaza y 'destierran' al Real Madrid, Barça y Juventus

-

A vueltas con la Superliga, las consecuencias son cada vez más duras en la Champions. Porque después de las continuas amenazas entre ambas partes, los clubes propulsores y las organizaciones, tanto UEFA como FIFA, es la organización europea la que sigue en sus trece y emprender severas medidas disciplinarias contra los del nuevo torneo. Estos serían, actualmente, el Real Madrid, Barça y Juventus, los únicos que se mantienen en pie.

Estos, en apoyo y defensa del proyecto alternativo a la Champions, se enfrentan a la amenaza de la exclusión de las competiciones europeas, por lo que el próximo curso estarían abocados a jugar únicamente torneos nacionales. El organismo rector del fútbol europeo no descarta aplicar el máximo castigo de su régimen disciplinario, que es una suspensión de dos años de la Champions League o la Europa League. Pero los dirigentes de los clubes no se quedarán parados... Los repasamos.

4
8 de los 12 clubes que formaron parte de la Superliga, del lado de la UEFA; el Milan, clave

Con todo, ocho de los 12 clubes que formaron este proyecto parecen tener clarísimo su regreso al redil UEFA, mientras que Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen creyendo en poder sacarlo adelante en el futuro. En medio de todos: el Milan.

Y es más importante de lo que parece porque, en caso de inclinarse a favor de volver a UEFA y abandonar el proyecto, los clubes involucrados creen poder resolver cualquier posible proceso de indemnizaciones contractuales, ya que disolverían la sociedad. Por supuesto, los tres clubes que mantienen su posición no opinan los mismo.

Asimismo, y de firmar el Milan su lealtad institucional a la máxima institución europea del fútbol, junto con los ocho clubes que ya lo tienen claro, se quedan solos ante el peligro este tipo sanción UEFA, la cual tiene claro que hará por dejarles fuera de próximas Champions.

Publicidad

El ente que preside Aleksander Ceferin ha tomado esta decisión en función de los informes de sus inspectores de ética y disciplina, pero aún no ha anunciado el posible castigo, aunque en el reglamento sí se habla de una posible expulsión (artículo 53).

Publicidad