Las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos que puedes apuntar en tu rutina diaria para empezar a trabajar el cuerpo de una forma sencilla, y con resultados que vas a poder observar en poco tiempo. Y es que, no sólo puedes hacerlo en un gimnasio, ya que desde casa, tienes la posibilidad de iniciar un plan para poner tu cuerpo en movimiento siguiendo los consejos de los profesionales.
La idea de estas técnicas, es que logres una condición adecuada para tus músculos, consigas buena resistencia y definas partes importantes de tu cuerpo como nunca antes lo habías pensado que podrías lograrlo. Te contamos cómo y qué hacer para sumar estos beneficios.
8No te exijas si eres principiante

El ejercicio no lo debes observar como una obsesión. Son más bien rutinas que te ayudan a tonificar tu cuerpo y aumenta tu buen estado de salud. Si estás próximo a iniciar una rutina de flexiones y eres un principiante, te sugerimos que empieces con menos intensidad. En la medida de que vayas evolucionando, vas aumentado la dificultad.
Y es que, de cara tu bienestar, lo primero que debes velar es por el cómo te sientes. Si te exiges al máximo desde el primer momento, vas a quedar muy agotado, con falta de aire y al final terminarás por hacer repeticiones que no están siendo correctas ni beneficiosas.
Trata de buscar el mejor ambiente. Ofrécele descanso a tu cuerpo, si quieres parar lo haces, tomas agua, cuidas y controlas la respiración y después retomas. Al finalizar es tu rutina, pero nunca trates de igualar lo que hace un experto que lleva años en el mundo de la actividad física. Son cuerpos distintos y siempre debes adaptarlos a tus condiciones.