Ni tan siquiera hemos entrado en las semanas de concentración para la que será la Eurocopa de este 2021, pero ya muchos ven el planteamiento de Luis Enrique y de la Selección española con derrota. Esto, especialmente, después de que el seleccionador se haya decantado por nuevos jugadores abriendo paso y dejando fuera de la convocatoria a varios pesos pesados del fútbol español.
En esas, Luis Enrique no metió en su lista de 24 a Sergio Ramos, bien por su estado físico actual, por el poco tiempo desplegado en los últimos meses, por la falta de juego... este es factor principal que ha hecho que sean varios los que vean al técnico sin los jugadores más eficientes, a pesar de que sigue contando con una plantilla de garantías. Lo repasamos.
3La transición no parece que llegue tras la Euro con esta Selección de Luis Enrique

Otro de los motivos que todavía no invitan al optimismo es que la transición que está llevando Luis Enrique es lenta y todavía hay dudas. De hecho, son pocos los que se atreven a hacer un pronóstico de cara a esta Eurocopa sobre las posibilidades españolas en el torneo continental.
Estas, generadas principalmente por la pobre imagen ofrecida en los primeros partidos de clasificación para el Mundial, donde ahora España se medirá a Polonia, Suecia y Eslovaquia. Si bien es un grupo donde parte como favorita para ser primero, el camino después no será tan sencillo.
La combinación de juventud y experiencia es el ingrediente que pretende utilizar el seleccionador para recuperar el espíritu de aquella España campeona de Europa en 2008 y 2012. Futbolistas como Canales, Fabián, Dani Olmo, Ferrán Torres o Gerard Moreno están llamados a coger el testigo. Pero, de momento, no son los que más ilusión generan.