Koeman tiene los días contados: los posibles sustitutos del entrenador en el Barça

-

Con la temporada a punto de finalizar, son varios los aspectos y puntos que tendremos que prestar atención durante el verano. Sobre todo en lo que tiene que ver con los movimientos de entrenadores, aquí con el Real Madrid y Barça encajando piezas para el próximo banquillo. Es lo que ocurre con los culés y el caso concreto de Ronald Koeman, quien parece destinado a salir del club.

Con todo, la nueva organización y Ejecutiva comandada por Laporta, a quien nunca le hizo demasiada gracia que el técnico fuera el hombre para este banquillo, ya busca nuevas piezas y nombres que puedan hacer que el rumbo del FC Barcelona tome mejores destinos. Entre los posibles sustitutos aparecen varios nombres, como el de Xavi o Hansi Flick. Los conocemos.

3
La opción de Arteta es viable para el puesto de Koeman en el Barça

Arteta Barça Koeman

Aunque Xavi Hernández sea visto más como un lugar para el futuro y no para el presente del Barça, Laporta buscaría otro nombre para la vacante de Koeman, y es la de Mikel Arteta. Así lo informó RAC1, del cual explican también que el lado de la experiencia sería muy importante de cara al próximo hombre al frente del banquillo del Barça. De hecho, el recién estrenado presidente está muy atento a las evoluciones del técnico de San Sebastián en el Arsenal.

El ex jugador, formado en la cantera azulgrana, empezó su carrera como técnico ejerciendo de ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. En diciembre de 2019, Mikel Arteta, fue nombrado entrenador del Arsenal, equipo en el que jugó y del que llegó a ser capitán.

Firmó entonces por tres temporadas y media, por lo que tiene contrato hasta junio de 2023. Eso sí; el poco rendimiento en la Premier esta temporada está haciendo mucho daño a un Arsenal que se plantearía rescindir su contrato en cuanto concluya esta temporada. Y es que, a pesar de su gran curso en la 2019/2020, donde se ganó la confianza de todos, hoy la cosa no pinta igual. El Arsenal, un gigante dormido, se le presuponen resultados inmediatos y al que se le exige como lo que debe ser, un equipo que rinda desde el minuto uno. Arteta lo sabe y sus declaraciones son sinceras, como no podía ser de otra forma: "Sé que me destituirán". Y ahí, la oportunidad es del Barça.

Publicidad