Qué es mejor, caminar o correr

Caminar y correr brindan beneficios similares, pero cuando se trata de perder peso, uno reina por encima del otro.

CAMINAR O CORRER

Hay muchas razones por las que la gente comienza a correr: para mantenerse delgada, aumentar la energía o engancharse en la caminadora junto a nuestro enamorado del gimnasio desde hace mucho tiempo.

Correr puede ayudar a mantener el corazón sano, mejorar el estado de ánimo y evitar las enfermedades; Además, estudios recientes han encontrado que correr es una excelente manera de perder y mantener el peso. Pero la investigación sugiere que ir a toda velocidad no es el único camino hacia la buena salud.

Ahora caminar (¿o corre?): Lo que necesitas saber

Si bien caminar puede proporcionar muchos de los mismos beneficios para la salud asociados con correr, una investigación reciente sugiere que correr puede ser la mejor opción para quienes buscan perder algunos kilos.

Como era de esperar, las personas gastan dos veces y media más energía corriendo que caminando, ya sea en la pista o en la cinta de correr.

Entonces, para una persona de 160 libras, correr quema alrededor de 800 calorías por hora en comparación con alrededor de 300 calorías caminando. Y eso equivale a una porción de pizza bastante considerable (¿a quién no le encantan las recompensas del día de trampa?).

CORRER PARA PERDER PESO

Más interesante, un estudio reciente encontró que incluso cuando los corredores y los caminantes gastaban cantidades iguales de energía (lo que significa que los caminantes pasaban más tiempo haciendo ejercicio y cubrían distancias más grandes), los corredores aún perdían más peso.

Los corredores no solo comenzaron el estudio más delgados que los caminantes; también tenían más posibilidades de mantener su IMC y la circunferencia de la cintura.

Esa diferencia posiblemente podría explicarse por otro estudio reciente, que sugiere que correr regula las hormonas del apetito mejor que caminar.

Después de correr o caminar, los participantes fueron invitados a un buffet, donde los caminantes consumieron alrededor de 50 calorías más de las que habían quemado y los corredores comieron casi 200 calorías menos de las que habían quemado.

Caminar
Caminar

Los corredores también tenían niveles más altos de la hormona péptido YY, que puede suprimir el apetito.

Los investigadores analizaron datos del Estudio Nacional de Salud de los Corredores y del Estudio Nacional de Salud de los Caminantes y encontraron que las personas que gastaban la misma cantidad de calorías, independientemente de si caminaban o corrían, veían prácticamente los mismos beneficios para la salud.

Estamos hablando de un riesgo reducido de hipertensión, colesterol alto y diabetes, y una mejor salud cardiovascular.

Pero incluso los atletas más eficientes en el tiempo pueden pensarlo dos veces antes de correr todo el tiempo.

Correr pone más estrés en el cuerpo y aumenta el riesgo de lesiones como la rodilla del corredor, distensiones de los isquiotibiales y las temidas espinillas (que afectan incluso a los corredores más consistentes). Y, por supuesto, algunas personas simplemente prefieren tomarse las cosas con calma.

CAMINA DE ESTA MANERA: TU PLAN DE ACCIÓN

Cuando correr no está en las cartas, caminar con pesas podría ser la siguiente mejor solución para realizar un entrenamiento con energía.

Un estudio mostró que caminar a una velocidad de 4 m.p.h en la cinta de correr con pesas en las manos y los tobillos era comparable a trotar a 5 m.p.h sin el peso adicional. (Y si alguien mira dos veces, las pesas de las manos están totalmente adentro en este momento, ¿no lo saben?)

No importa qué ritmo se sienta bien, siempre asegúrate de que el cuerpo esté listo para la acción. El sesenta por ciento de los corredores experimentan una lesión lo suficientemente grave como para evitar que estén activos.

Así que recuerda que una sesión de sudor puede ser demasiado extenuante si hablar con ese compañero de entrenamiento nos deja sin aliento (también conocido como la «prueba de conversación» FALLA).

Escuchar al cuerpo y completar un calentamiento y enfriamiento adecuados son formas de prevenir lesiones, así que mantente informado y dedica más tiempo a correr en la cinta (y menos al médico).

¿ABURRIDO DE CAMINAR Y CORRER?

Hay alrededor de, oh, un millón de otras formas de mantenerse activo, desde yoga y pilates hasta levantamiento de pesas y ciclismo de montaña, y prácticamente todo lo demás ¡No tenga miedo de probar nuevas actividades para mantenerse feliz y saludable.

Qué Es Mejor, Caminar O Correr
Correr

La comida para llevar

El cardio regular (a cualquier velocidad) puede ayudar a mantener el cuerpo sano, sin mencionar la mejora del estado de ánimo y los niveles de energía.

Pero, vuelta por vuelta, correr quema unas 2,5 veces más calorías que caminar. Correr también puede ayudar a controlar el apetito, por lo que los corredores pueden perder más peso que los caminantes sin importar qué tan lejos vayan los caminantes.

Aún así, correr no es para todos; ir a toda velocidad puede aumentar el riesgo de lesiones. Agregar pesas en las manos y los tobillos puede ayudar a aumentar la intensidad mientras se mantiene un ritmo más lento.