Encontrar a alguien en Internet: los buscadores de personas que no conoces

Puede parecer que buscar a alguien por Internet es una tarea difícil, y que posiblemente tengas que invertir dinero en alguna aplicación especializada. Pero nada más lejos de la realidad, además de que es un proceso que puedes hacer de forma gratuita. Muchos se limitan a hacer una búsqueda de nombres y apellidos en Google, pero esta no es la única forma a nuestro alcance, ya que tenemos los buscadores de personas.

Claro que tienes la opción de buscar en las redes sociales, ya que estas están preparadas precisamente para hacer este tipo de búsquedas, pero hay otros servicios con los que conseguir mejores resultados. Hace unos años la forma de localizar a alguien era tan sencillo como acudir a las páginas amarillas. Una época en la que todo el mundo tenía teléfono fijo y bastaba con saber su nombre y apellido.

Pero las cosas han cambiado con el paso de los años y el avance de la tecnología, y son muchas las formas que ahora tenemos para encontrar a alguien a través de Internet. A continuación, te mostramos los buscadores de personas a tu disposición.

[nextpage]

Los buscadores de personas

Buscadores De Personas

A la hora de usar los buscadores de personas, lo más importante es la información acerca de las personas registradas en las bases de datos que se consiguen mediante otros servicios. Por definirlo de alguna forma, son como un Google de personas. Estos se encargan de recoger la información de los perfiles públicos en las redes sociales, de forma que nos ponen las cosas más fáciles a la hora de buscar a alguien.

Claro que la eficacia de los buscadores de personas varía dependiendo del tamaño de la base de datos que tenga. En algunos casos están limitados tan solo a otros países. Pero los más importantes te permiten poder buscar personas de todo el mundo. Eso sí, lo más importante siempre va a ser que conozcas su nombre y apellidos, y para poder reducir y evitar imprecisiones, también es bueno conocer la localización aproximada de dicha persona. Te dejamos con una lista de los mejores buscadores de personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Spokeo entre los mejores buscadores de personas

Buscadores De Personas Spokeo

El primero de los buscadores de personas que te mostramos es Spokeo. En este vas a poder buscar por el nombre, el teléfono, su usuario de red social y hasta una dirección. Tiene una gran base en Estados Unidos, lo que no quiere decir que no funcione en otros países.

En cuanto a los filtros que posee, tiene la franja de edad, amigos, familia e incluso ciudad en la que vive tal persona. Cuando hayas introducido todos los datos, empezará la búsqueda y te mostrará todas las personas parecidas a tu descripción que encuentre. Una de las mayores ventajas de Spokeo es que no es necesario tener todos los datos relacionados con el nombre y apellidos, pues te permite buscar mediante información diferente, lo que la hace más práctica si tan solo tienes el teléfono, la dirección o su nombre.

[/nextpage]

[nextpage]

Pipl, la más importante

Buscadores De Personas Pipl

En cuanto a buscadores de personas, Pipl es la más importante a nivel mundial Esto se debe a que cuenta con una espectacular e inmensa base de datos con información de todo el mundo. Actualmente, este buscado tiene más de 3.000 millones de individuos a través de la información de todas sus redes sociales.

La clave de este buscador está en que puedes encontrar a alguien mediante una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un nombre de usuario, por supuesto, su nombre y apellidos también serán de utilidad. Otras fuentes de información son los censos públicos, redes sociales y archivos oficiales.

Gracias a todos estos datos se puede simplificar la búsqueda y así reducir los posibles resultados, de esta forma será más fácil encontrar a quien buscas. Si además pones la localización aproximada de la persona lo tendrás mucho más fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

WebMii

Webmii

WebMii es otro de los buscadores de personas que te va a venir de maravilla y que tiene una muy buena base de datos. Aunque esta tiene una particularidad, y es que con este podrás encontrar a personas conocidas. Hablamos de famosos, artistas, jefes de estado y demás.

Este es un sencillo buscador en el que vas a poder poner el nombre y ver cómo van apareciendo perfiles concretos sugeridos mientras lo estás escribiendo. Al acceder a uno de estos perfiles verás una página específica en la que está toda la información pública que hay, como imágenes de la biografía y accesos directos a sus perfiles en las redes sociales.

No se trata de un buscador de personas para encontrar a alguien cercano, a menos que esta sea un personaje reconocido. A pesar de ello, sí que se trata de un servicio que ha sido enfocado en encontrar a personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Así puedes usar Google como buscador

Google

Por último, aunque no está entre los buscadores de personas más recomendados, sí es una opción a tener en cuenta. Si ya has conseguido algo de información y necesitas ayuda complementaria, Google puede ser la solución. Incluso si solo tienes su correo electrónico y necesitas encontrar más detalles para poder empezar.

La clave está en utilizar las comillas, pues si escribes nombre y apellidos sin ellas te dará resultados por individual de cada una de las palabras. En cambio, si pones nombre y apellidos entre comillas, obligas a Google a que haga una búsqueda de resultados que sean idénticos a lo que has pedido.

[/nextpage]

[nextpage]

Otra alternativa con Google

Buscar Personas Google

Puede que se dé la situación en la que no tengas el nombre y apellidos completos de la persona a la que buscas, pero aún hay más formas de conseguir la información necesaria para emplearla en buscadores de personas o en Google. Si conoces su dirección de correo electrónico, al escribirlo en el buscador puedes encontrar sus perfiles en redes sociales.

Pero esto no termina aquí, como último recurso, debes saber que Google permite encontrar a alguien en Internet mediante una foto o imagen de ella. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre un navegador y ve a Google.
  • Pulsa en la opción Imágenes.
  • Haz clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la caja de búsqueda.
  • Elige la pestaña Subir una imagen
  • Pulsa en el botón Seleccionar un archivo, busca la foto de la persona y selecciona el archivo.

Al hacer esta búsqueda podrás ver si entre los resultados que ofrece Google hay imágenes de la persona. Si tienes suerte, podrás encontrar información de esta en alguna web, su teléfono o algo importante para conseguir tu objetivo o al menos seguir buscando con datos obtenidos.

[/nextpage]