Para Tokio, al fin los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano de 2021, España contará con dos novedades como abanderados. Ellos serán Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, el piragüista y la nadadora, quienes, por "unanimidad", fueron elegidos como la pareja 'ideal' en el desfile, por consenso y por méritos deportivos. Y es que, por primera vez, llevarán la bandera española en la ceremonia de inauguración un hombre y una mujer.
De esta forma, y con una representación muy acorde a la norma del COE y la recomendación del COI, tendremos en Saúl Craviotto y Mireia Belmonte dos deportistas de suma relevancia. De hecho, tanto la de Badalona como el también policía de Lleida atesoran en su poder cuatro medallas, con un oro más para el de las disciplinas de kayak. Pero, quiénes son Saúl Craviotto y Mireia Belmonte? Los conocemos.
5La nadadora tiene un reto en Tokio: superar todo lo hecho hasta ahora
Tras Saúl Craviotto, sobre Mireia Belmonte nos podemos referir ciertamente como una de las mejores deportistas de la historia, tenemos un caso muy singular, puesto que en estos Juegos de Tokio sólo buscará "superar todo lo hecho hasta ahora", como ella misma aseguró.
La nadadora de Badalona hizo de la natación una forma por muchas de sus inseguridades. Al principio, incluso, empezó por prescripción médica para corregir un defecto en la espalda y, al poco tiempo se convirtió en su pasión, empezando a destacar en poco tiempo.
Su trayectoria como promesa de la natación española quedó confirmada en 2006 cuando se proclamó campeona del mundo júnior en 400m libre y 400m estilos. Sus primeros éxitos internacionales en categoría absoluta llegaron en 2007 (Campeonato de Europa de piscina corta en Debrecen) y su consagración absoluta como figura mundial se produjo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Allí logró dos medallas de plata en 200 metros mariposa y 800 metros libres.A su increíble palmarés hay que sumar la consecución de varias plusmarcas mundiales en piscina corta: 400, 800 y 1500 metros libres; 200 metros mariposa; y 400 metros estilos.






