El Barça tira la liga: razones por las que Koeman no puede seguir

-

En la noche del martes, el Barça de Ronald Koeman se puso la zancadilla ante el Levante y tiró por la borda la mayor parte de sus últimas aspiraciones para buscar la liga. Y es que, con una liga tan igualada, y de la que sólo le quedan ahora seis puntos por delante, los azulgranas ven alejarse todas las papeletas para alzarse en un hipotético triunfo frente al Atlético de Madrid, hoy favorito, y Real Madrid, el más cercano.

En esas, el planteamiento del técnico holandés en el Ciutat de Valencia parecía de todo menos agridulce. De hecho, llegaron a liderar el partido con una buena ventaja de 2-0 sobre el rival. Pero, como viene sucediendo en más de una ocasión con Ronald Koeman al frente, no supieron aguantar el resultado, y los levantinistas supieron hacerse con el empate a 3. Ahora bien; ¿qué se debe hacer con Koeman? Lo repasamos.

5
La liga se escapa por la falta de oxígeno en el juego

Publicidad

A lo largo de este curso, el Barça de Koeman ha demostrado que se siente mucho más cómodo en las situaciones límite que en las que tiene la mano de la partida. Y ante el Levante estaba ante las cuerdas. Cansado de ver pasar LaLiga como las vacas ven pasar el tren, el equipo blaugrana salió al césped de Orriols con un ánimo que se había echado de menos en las últimas jornadas. Cuando lo tuvo todo a su alcance, los de Koeman lo echaron todo por la borda.

Muy frío, calculador y temeroso ante el Atlético, el Barça arriesgó de salida contra el Levante, como ya vino haciendo contra el Granada y otros equipos que pelean por otros objetivos. En el Ciutat de Valencia no jugaba Dest ni tampoco Sergi Roberto, futbolistas versátiles en este Barça, sino que el costado derecho fue ocupado por Dembélé, suplente desde el clásico de Valdebebas.

A los azulgrana les falta a menudo profundidad y el francés es un futbolista que abre el campo, tiene regate y remata con las dos piernas, una buena alternativa para descongestionar el juego interior que se genera alrededor de Messi. Pero, como ya viene pasando en varios partidos, la falta de oxígeno en el juego de Koeman se volvió a notar. Y con esto, se les escapa la liga...

Siguiente
Publicidad