El Barça tira la liga: razones por las que Koeman no puede seguir

-

En la noche del martes, el Barça de Ronald Koeman se puso la zancadilla ante el Levante y tiró por la borda la mayor parte de sus últimas aspiraciones para buscar la liga. Y es que, con una liga tan igualada, y de la que sólo le quedan ahora seis puntos por delante, los azulgranas ven alejarse todas las papeletas para alzarse en un hipotético triunfo frente al Atlético de Madrid, hoy favorito, y Real Madrid, el más cercano.

En esas, el planteamiento del técnico holandés en el Ciutat de Valencia parecía de todo menos agridulce. De hecho, llegaron a liderar el partido con una buena ventaja de 2-0 sobre el rival. Pero, como viene sucediendo en más de una ocasión con Ronald Koeman al frente, no supieron aguantar el resultado, y los levantinistas supieron hacerse con el empate a 3. Ahora bien; ¿qué se debe hacer con Koeman? Lo repasamos.

3
Koeman lo sabe: una Copa del Rey no puede sostener un proyecto como el Barça

Una Copa del Rey no puede sostener un proyecto como el del Barça, y mucho menos después de la forma en la que el equipo ha desperdiciado las posibilidades constantes de ganar una Liga que el resto también se había empeñado en no ganar. Sus cambios en el Ciutat fueron la puntilla. Y eso Koeman también lo sabe.

Fue precisamente un jugador en desuso como Dembélé el que intentó mantener con vida al Barça con un golazo, con una asistencia y con la sensación, otra vez, de que es un jugador desaprovechado. Para empezar, por él mismo. Si en vez de chispazos tuviera corriente continua sería una bendición para el Barça, pero su historial y su contrato hace comprensible la duda de si hay que renovarle o, por el contrario, dejarlo marchar.

¿Y después de Koeman, qué? Porque aunque tuvo errores, los que desperdiciaron un 0-2 y un 2-3 fueron los jugadores. La economía, y más si la prioridad es la renovación de Messi, no está para tirar cohetes. Pero quizás con lo que hay, lo que asoma (De Jong, Pedri, Araújo...) y dos retoques no le va a dar al Barça para volver a lo más alto, entendiendo como lo más alto un equipo capaz de ganar la Liga y pelear hasta el final en Europa. Muchas preguntas que se van a tener que resolver pronto.

Publicidad