Raúl González: las estrictas normas a sus jugadores que lo hacen mejor entrenador

-

El madridismo cuenta de nuevo con su perla más distintiva, Hablamos del libreto de estilo de Raúl González, el cual es sinónimo de éxito en el Real Madrid. Ya lo fue como jugador, donde el 7' quedó bien atado a la historia del club a base de goles. Míticos son sus silencios en el Camp Nou, sus tantos decisivos en jornadas de Champions o sus récords de gran talla.

Y ahora, once años después de su última vez de blanco, lo está siendo en su etapa como entrenador. Porque desde los banquillos ya ha logrado ganar la Youth League (primera en la historia del club) y ha metido al filial madridista en el play-off de ascenso a Segunda División, una categoría que no pisan desde el año 2014. Una serie de hitos que hacen cada vez más plantear a Florentino Pérez su lugar para el primer equipo. Pero, ¿cómo es la filosofía de Raúl González con sus jugadores en el Castilla?

5
La humildad también tiene que reflejarse en lo deportivo

Otra de las decisiones tomadas por Raúl González, y que en su momento sorprendió a la zona noble del Bernabéu donde se toman las decisiones, fue su prohibición a una productora para dejar entrar las cámaras a filmar en el interior del vestuario.

La intención del club era realizar un documental sobre cómo se trabaja en La Fábrica (las divisiones inferiores del club)... pero el proyecto se aparcó. Un método el de Raúl que es igual para todos. Desde que cogió el cadete hasta el día de hoy en el que da lecciones de cómo tiene que explotar cada jugador su talento individual y cualidades físicas y mentales.

La intención del técnico es clara: protegerles de las críticas y piques de los rivales, muchos de ellos jugadores no profesionales de Segunda B cuyos sueldos no llegan ni a la mitad de chavales de apenas 18 o 19 años.

Esa humildad se lleva también a lo deportivo: después de cada partido exige que vayan a saludar al árbitro y agradecerle su labor, además de dar la enhorabuena por el partido jugado a los rivales. Con todo, lo cierto es que si Raúl termina siendo el entrenador del primer equipo, a poca gente le sorprenderá. Sobre todo porque el club, después de haber encontrado en Zidane a la figura más exitosa de los últimos años en la Casa Blanca, sabe que el ‘7’ está a la altura del francés en cuanto a cuota de leyenda madridista se refiere, por lo que el apoyo de la afición y el respaldo de la directiva lo tendría desde el principio.

Siguiente
Publicidad