Suben a 621 los casos activos en centros educativos gallegos

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia han subido a 621, que suponen cuatro más, mientras que las aulas cerradas se han reducido a 31, una menos, y sigue sin haber centros clausurados debido a la incidencia de este coronavirus.

Según el balance actualizado este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos se reducen en las áreas de A Coruña (-7), Lugo (-2) y Santiago (-1); mientras que suben en las de Vigo (+5), Ourense (+5), Pontevedra (+3) y Ferrol (+1).

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 205 infecciones activas –cinco más– y 15 aulas cerradas –sin cambios–, cuatro de ellas por seis contagios en el IES San Paio de Tui –dos meos–; y otras dos por nueve positivos en la Escuela Infantil Santa Isabel de la ciudad olívica, donde otra escuela infantil tiene dos clases clausuradas por seis infecciones activas.

Le sigue la de A Coruña con 171 casos activos –siete menos– y seis aulas cerradas –dos menos–, de ellas tres clases clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 26 positivos –uno menos–, que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia.

Mientras, en el área de Pontevedra se incrementan a 101 las infecciones activas –tres más– y siguen dos aulas cerradas. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa sigue como más afectado con 16 contagios –uno menos–.

Por su parte, el área sanitaria de Santiago cuenta con 75 positivos en centros educativos –uno menos– y cinco clases cerradas –sin cambios–. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia, con seis, y un aula clausurada por la incidencia de la Covid-19.

Por su lado, el área de Ourense registra 33 casos activos de Covid-19 –cinco más– distribuidos entre una veintena de centros –el que más concentra es el IES O Ribeiro en Ribadavia, con cuatro– y sigue como la única de Galicia sin aulas cerradas por este coronavirus.

MENOS CASOS

Con menos casos de coronavirus en centros educativos de Galicia siguen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera concentra 25 positivos –dos menos– y un aula cerrada –sin cambios–.

Finalmente, la de Ferrol se mantiene a la cola con 11 contagios –uno más– repartidos en ocho centros y dos clases clausuradas por la incidencia de la Covid –una más–, una de ellas en la Escuela Infantil Virxe do Chamorro por dos positivos y otra en un colegio de A Capela.