LaLiga está viviendo un final de temporada frenético. Porque si hace tres jornadas el Atlético de Madrid sufría lo indecible y se dejaba tres puntos en San Mamés, poniendo en peligro su liderato, en las jornadas siguientes el Real Madrid, Barça y Sevilla han puesto el picante necesario para llegar a los últimos tres partidos en igualdad máxima de condiciones.
Tanto es así que, a falta de tres fechas para cerrar el campeonato de LaLiga, el Atlético de Madrid continúa líder pero apenas dos puntos por encima del Real Madrid y del mismo Barça, con el que los rojiblancos empataron a cero en el Camp Nou. Mientras, el Sevilla, que se apuntaba a esta liga, también empató a 2 frente a los de Zidane, colocándose ahora a seis puntos del liderato. ¿Qué les queda a partir de ahora? Lo repasamos.
6Los de Simeone, en el mejor camino de cara al título
Sería una sorpresa que esta liga llegase resuelta a la última jornada, que hace apenas una semana parecía muy desfavorable para el Atlético de Madrid, pero ya no tanto. Es por esto que los de Simeone, y a falta de conocer si sabrán poner toda la competitividad que les caracteriza, se presentan en el mejor camino de cara al título.
Porque, esta jornada de LaLiga, y con solo tres por delante, era determinante para reorganizar la zona alta de la clasificación. Y es que los cuatro mejores equipos de la competición se veían las caras entre sí.
El Atlético tenía la posibilidad de dejar casi sentenciado el campeonato, mientras que el Barça se jugaba meterse de lleno en la pelea por ser campeón. El empate, dentro de lo malo, favorece mucho más a los rojiblancos. Aún así, a tres jornadas para que finalice el campeonato doméstico, sigue sin haber un campeón claro, y cualquier punto que se quede puede costar caro.





