La Mostra Igualada programa 47 espectáculos y un centenar de funciones

La 32 Mostra Igualada (Barcelona) de artes escénicas infantiles y juveniles propondrá 47 espectáculos presenciales y más de un centenar de funciones en 15 espacios en una edición híbrida por el Covid-19 que combinará las propuestas en vivo con la actividad profesional en línea, que ofrece un punto de encuentro virtual entre compañías y programadores.

Las propuestas teatrales ‘Las croquetes oblidades’ de Les Bianchis; ‘Jaleiu’ de Guillem Albà & La Marabunta; ‘La faula de l’esquirol’ de La Baldufa Teatre y ‘Els ocells ho fan, i les balenes i les puces també’ de Obskené, son algunos de los espectáculos programados, ha informado la Mostra en un comunicado este miércoles.

Bajo el lema ‘Mires o veus?’, la Mostra pretende abordar en esta edición «la diversidad, la identidad de género, la crítica social, la incertidumbre de la juventud, el duelo, la muerte de seres queridos o el cuestionamiento del amor romántico».

En la sección de danza se podrán ver las funciones ‘Terra’ de Silver Drops Dansa; ‘Geometria’, el espectáculo de danza contemporánea de Roseland Musical; ‘Marúnica’ de Cia Roberto G. Alonso y ‘Labranza Kids’ de Colectivo Lamajara.

CIRCO, TÍTERES Y MÚSICA

En la Mostra tampoco faltarán propuestas de circo y ‘clown’ como ‘Só’ de Xampatito Pato; ‘Àvol’ de Circ Bover; ‘VoloV’ de Col·lectiu TQM y ‘La punta de mi nariz’ de Kolektivo Konika, y también propondrá el espectáculo de títeres ‘Núvol Núvol’ de Periferia Teatro, un «juego poético sobre la idea de amor romántico» transmitido desde la infancia.

La música también será una disciplina clave en la Mostra, que acogerá el musical humorístico ‘Tot esperant en Will’ de Egos Petits; el espectáculo de habaneras ‘Ondia’ de Les Anxovetes; la función poética sobre la «fugacidad del tiempo» ‘Andròmines’ de Samfaina de Colors, y la propuesta de poemas y canciones ‘Vers per on’, a cargo de Pentina el Gat.

Además, incorporará en su programa un itinerario dedicado a niños y niñas de entre 0 y 3 años y otro destinado a atraer al público joven, con obras como la adaptación del clásico ‘Lazarillo de Tormes’, ‘Lázaro’, de la compañía Leamok, ‘Paraules que trenquen ossos’ de Companyia Pagans y ‘Boira a les orelles’ de Els Pirates Teatre, entre otras propuestas.

La Mostra Pro Catalan Arts ofrecerá actividades dirigidas a profesionales como presentaciones y reuniones rápidas que se celebrarán en formato virtual, de manera que la feria abre sus puertas también a profesionales estatales e internacionales.