La depresión es una enfermedad invisible con la que hay que tener mucho cuidado. Es algo que nos rodea, y que afecta a las personas que queremos, o a nosotros mismos. No sabemos qué está pasando por sus cabezas, y el no hablarlo también puede llegar a ser peligroso. Es por eso que aquí te vamos a dejar diez síntomas, que son comportamientos, de las personas con depresión.
Si notas que hay varios síntomas de esta lista que se repiten en una persona, a lo mejor es hora de que hables con esa persona, porque a lo mejor ni ella misma sabe que tiene depresión. Es un tema que hay que tratar suavemente, sin cambios bruscos, porque es bastante sensible, y a la otra persona le puede sentar mal. Así que cuidado.
3Cambio de peso brusco

En realidad, esto viene también por la ansiedad. Cuando una persona está bajo una depresión, puede sentir ansiedad y calmarla comiendo. Pero otras veces puede suceder lo contrario: que una persona está tan sumida en sus pensamientos y en sus emociones, que deja de comer, y deja de sentir hambre.
En cualquiera de los dos casos, no es bueno, por mucho que le sobren o le falten algunos kilitos. Siempre es mejor llevar una dieta sana y equilibrada, por lo que comer en exceso o dejar de comer es una señal de que algo falla en nuestro cuerpo, o en nuestra mente. Ojo, decimos esto, cuando es un comportamiento repetitivo. Si la persona se salta una comida, o tiene por qué ser preocupante.