Redmi presenta su primer dispositivo ‘gaming’, K40 Game Enhanced Edition

La marca de ‘smartphones’ Redmi, propiedad de Xiaomi, ha presentado este martes su primer dispositivo ‘gaming’, Redmi K40 Game Enhanced Edition, un teléfono orientado a videojuegos que proporciona una pantalla con tasa de refresco de 120 hercios (Hz) y de muestreo táctil de 480, así como el procesador Dimensity 1200 de gama alta de MediaTek.

El nuevo teléfono de Redmi, que se ha presentado en China, destaca por el uso de funciones específicas para videojuegos como dos botones en el lateral y dos teclas mecánicas que garantizan 1,5 millones de usos, así como un sistema de disipación de calor tridimensional con un tamaño de 11.540 mm2 y combinación de grafeno aeroespacial y grafito.

Como informa Redmi en su página web de China, K40 Game Enhanced Edition cuenta también con una antena para el ‘gaming’ de 360 grados, integrada por 12 antenas para no causar interferencias al sujetar el móvil con ambas manos en horizontal o en vertical.

Asimismo, el terminal de Redmi cuenta con un motor lineal con eje X para mejorar la respuesta háptica de vibraciones, 200 tipos de vibración para diferentes situaciones de juego y modo Game Turbo 5.0 para mejorar el rendimiento en videojuegos.

Redmi K40 Game Enhaced Edition equipa una pantalla OLED de 6,67 pulgadas y resolución FHD+ que destaca especialmente por su alta tasa de refresco, de 120Hz, así como de muestreo táctil, que alcanza los 480Hz con hasta tres dedos. Este panel, protegido por cristal Gorilla Glass 5, es capaz de representar 1.070 millones de colores y HDR10+.

El diseño del dispositivo hace uso de bordes estrechos de 1,8mm en los laterales y 2,7mm de barbilla superior e inferior, y la cámara delantera de 16MP se ubica perforada en la parte superior central de la pantalla. Presenta un perfil de 8,3mm y 205 gramos de peso.

Redmi ha colaborado con JBL Harman para firmar el sistema de sonido del dispositivo, que cuenta con altavoces con sonido panorámico Dolby Atmos y certificación Hi-Res Audio tanto en sus altavoces como para auriculares inalámbricos.

Entre el resto de características, el primer terminal ‘gaming’ de Redmi cuenta con una cámara trasera triple con lente principal de 64MP, que se complementa por un ultra gran angular de 120 grados y 8MP, así como un sensor macro de 2MP.

Redmi K40 Game Enhanced Edition funciona a nivel interno con el último procesador de gama alta de MediaTek, Dimensity 1200, con soporte 5G, un 22 por ciento más de rendimiento que el chip del año pasado y 25 por ciento menos de consumo energético, mientras que su batería es de 5.065 mAh de capacidad y con carga rápida de 67W.

Sus especificaciones incluyen también la conectividad WiFi 6 inalámbrica, certificación IP53 de resistencia a agua y polvo, lector de huella dactilar en el lateral, NFCX, sistema MIUI 12.5 basado en Android, RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 3.1.

El dispositivo se lanza inicialmente en China, con un precio de partida de 2.699 yuanes (345 euros al cambio) con una configuración interna desde los 6+128GB y que alcanza los 12+256GB.