El 99,9% de los grupos escolares valencianos concluye la semana sin incidencias

El 99,9 por ciento de los casi 47.000 grupos escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunitat Valenciana ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia durante la semana del 19 al 23 de abril. En concreto, el total de grupos confinados al finalizar la semana pasada es de 31 aulas de 22 centros.

De esta forma, de los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ningún aula confinada el 98,8 %, es decir, 1.823 centros, según los datos de la Conselleria de Educación extraídos de la determinación de nuevos grupos confinados durante la cuarta semana de abril, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

Así, durante la pasada semana se ha determinado el confinamiento de 28 grupos de 19 centros educativos, se han desconfinado dos grupos de dos centros educativos y permanecen confinados de otras semanas tres grupos.

De los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,05 % de positivos activos, 372 alumnos y alumnas. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha establecido el aislamiento preventivo, porque ha sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,04 % de positivos activos, es decir, 30 docentes. Además, con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1 % del profesorado.

COMARCAS

Por comarcas, el 98,6 % de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 9 centros educativos alicantinos que tienen 10 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,9 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con «toda normalidad».

Las comarcas de Alicante empezaron la semana pasada sin ningún grupo confinando y la cerraron con 10 grupos confinados en 9 centros educativos. De los 297.281 alumnos escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,03 % de positivos activos, 97 alumnos. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque ha sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 27.694 docentes de las comarcas de Alicante, se ha registrado un 0,04 % de positivos activos, es decir, 12 docentes. Además, con la aplicación de las estrictas medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1 % del profesorado.

En las comarcas de Castellón, el 97,9 % de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. En este caso, es el alumnado de 11 grupos de 5 centros el que se ha tenido que confinar. Esto quiere decir que el 99,8 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas realiza clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 10 grupos de 4 centros educativos y permanece confinado, de otras semanas, un grupo de un centro educativo.

De los 96.763 alumnos y alumnas escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,1 % de positivos activos del total del alumnado, 95 alumnos y alumnas. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque ha sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 % del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 9.867 docentes de las comarcas de Castellón, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos, es decir, 9 docentes. Además, con la aplicación de las estrictas medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 % del profesorado.

En las comarcas de Valencia, el 99,2 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado. Hay 8 centros que tienen 10 grupos confinados, es decir, el 99,9 % de los cerca de 24.300 grupos realiza clases presenciales con toda normalidad.

Durante la cuarta semana de abril, en las comarcas de Valencia se ha determinado el confinamiento de 8 grupos de 6 centros educativos, se han desconfinado 2 grupos de 2 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 2 grupos de otros tantos centros educativos.

De los 424.600 alumnos escolarizados en las comarcas de Valencia, hay un 0,04 % de positivos activos, 180 alumnos y alumnas. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad se ha determinado el aislamiento preventivo, porque ha sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % del alumnado.

En cuanto al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas de Valencia, se ha registrado un 0,02 % de positivos activos, es decir, 9 docentes. Además, con la aplicación de las estrictas medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,05 % del profesorado.