Castilla y León pone en cuarentena 14 nuevas aulas en todas las provincias

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León salvo en las de Palencia y Soria.

En concreto, la medida afecta en esta jornada a un grupo del colegio Amor de Dios de Arévalo (Ávila); en la provincia de Burgos a dos clases del CEIP Sierra de Atapuerca y otra del CEIP Antonio Machado en el caso de la capital y a un grupo de Educación Primaria del CEIP Los Ángeles de Miranda de Ebro; en León a un grupo del Colegio San José Obrero en Ponferrada a otro del CEIP Ribas del Sil en Palacios del Sil; y en Salamanca a uno del Colegio Concertado San Juan Bosco, en la capital.

En Segovia se ha puesto en cuarentena a un grupo de Primaria del CEIP Fray Juan de la Cruz y a otro de convivencia estable del CEIP Villalpando, ambos en la capital; en Valladolid a un aula del colegio Francisco Pino, en la capital, otra del Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín y una tercera del CRA La Besana en Mota del Marqués; y en Zamora a uno del CEIP Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan 48 aulas cerradas, de las cuales tres se ubican en Ávila, 16 en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Palencia, seis en Salamanca, cuatro en Segovia, dos en Soria, nueve en Valladolid y dos en Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.132 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cuales se ha conocido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.