Maroto (PP) a Gabilondo: Su «mayor enemigo» son sus «bandazos» al abrazar a Podemos

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha advertido este jueves al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que su «mayor enemigo» son sus «bandazos» tras «abrazar» a Podemos en mitad de la campaña electoral cuando hace unas semanas había dicho que no pactaría con «este Pablo Iglesias».

«Es peor que Sánchez porque abrazó a Podemos en mitad de la campaña y eso sorprende», ha proclamado Maroto, para añadir que Pedro Sánchez «esperó» a que pasaran las elecciones y «cuando no tenía más remedio, engañó a todo el mundo» y pactó con Iglesias.

Sin embargo, ha subrayado que Gabilondo se dedicó anoche a «tomar el pelo a todos los madrileños» porque se dio «el abrazo con Iglesias» en mitad de la campaña electoral y prometió no subir impuestos, una promesa electoral que a su juicio «nadie» cree.

«UN CANDIDATO QUE RENIEGA DEL PROPIO PRESIDENTE»

Tras asegurar que Gabilondo fue el candidato que «más le sorprendió» en la cita televisiva, ha destacado que se presentó en el debate asegurando que él no era Sánchez. «Es un candidato que reniega del propio partido y del propio presidente que lo ha puesto y le ha dado la confianza», ha indicado para añadir que dio «pruebas manifiestas» de que es «peor aún» que el jefe del Ejecutivo.

En un acto electoral por las elecciones del 4 de mayo en el distrito de Chamartín, junto a la senadora y secretaria general del PP madrileño, Ana Camíns, Maroto ha recalcado que el debate se resume en una frase: «el mayor enemigo de Gabilondo no es La Moncloa sino Gabilondo y sus bandazos».

Maroto, que ha centrado buena parte de sus críticas en el líder de Podemos, ha señalado que Iglesias «solo sirve para hacer debates electorales» y es el «único día del año» en el que trabaja. «Los demás días, Netflix, HBO o Amazón Prime», ha enfatizado.

Aunque cree que había «poco despistado» en Madrid, ha indicado que el debate electoral sirvió para «despejar» posibles dudas. Sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que expuso sus ideas y propuestas de una manera «fresca», «valiente», «con pasión» y «sin pelos en la lengua», recriminando a Iglesias que «mienta» sobre su gestión. «Todos hubiéramos querido estar en ese atril para decirle las verdades como se las dijo ella», ha resaltado.

«LOS PARTIDOS QUE ODIAN MADRID NO PUEDEN GOBERNAR MADRID»

Maroto ha afirmado que el PSOE tiene «un problema» con los madrileños porque «actúa contra» esta comunidad autónoma. Por eso, ha recalcado que hay que decirle «bien alto y claro» en las urnas el día 4 de mayo que «los partidos que odian Madrid» y están «todo el día con el ladrillazo contra Madrid», «no pueden gobernar Madrid».

Tras agradecer la labor de los voluntarios que ayudan en la campaña de Ayuso, el portavoz del PP en el Senado ha señalado que la «energía» y el «chute de adrenalina» del PP de Madrid se está «extendiendo» por toda España, un contagio que, a su juicio, es «muy positivo» porque puede llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa.

Maroto, que ha defendido la importancia de acudir a votar el día 4, ha hecho hincapié en que el «resto de España está viendo en Madrid el ensayo general de lo que va a pasar después para echar a Sánchez con Pablo Casado como presidente». «Hacedlo por Madrid y hacedlo por España. Todos a una el 4 de mayo, ‘Yo con Ayuso'», ha concluido.