Quantcast

Sigue la ocupación del edificio de la Universitat de Barcelona contra la “crisis educativa”

Los estudiantes que ocuparon este martes el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) contra la “crisis educativa” siguen 24 horas después con su protesta en las dependencias de la facultad, donde han pasado la noche unas 80 personas.

Fuentes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans han explicado este miércoles que a lo largo de la jornada se centrarán en preparar su reunión del jueves con la Associació Catalana d’Universitats Públiques (Acup) para reclamarles de nuevo que firmen el ‘Compromiso contra la crisis educativa’ lanzado por el movimiento estudiantil.

Representantes del Sepc ya se reunieron este martes por la tarde con la Acup, que aseguró tener “buena sintonía” con sus demandas, para pedir el compromiso de los rectores frente a la crisis educativa en la que consideran que están inmersas las universidades públicas en el marco de la pandemia.

Entre otras medidas, el ‘Compromiso contra la crisis educativa’ reclama la equiparación de los precios de grado y los de máster entre sí, la remuneración obligatoria de las prácticas y el “apoyo para la absolución de todos los encausados por defender la universidad pública”.

También exige un plan de choque para el catalán ante la “emergencia lingüística”, implantar protocolos feministas efectivos y revisar los planes docentes desde una perspectiva de género.